Pelea con la Meade Lxd y el guiado.

Interjavi

Re: Pelea con la Meade Lxd y el guiado.

Mensajepor Interjavi » 18 Dic 2012, 16:38

garita escribió:Creo haber leido que para poder guiar con esa montura se necesita un GPUSB,no se si me equivoco,si no es asi, si alguien sabe algo mas que lo comunique y asi saldremos de dudas.
Saludos

No, el GPUSB es para monturas con puerto de guiado ST4, la LXD75 va por puerto serie.

Prueba lo que dice Bufot, así me ha funcionado a mí, y no tires la toalla, a veces las cosas no salen a la primera (casi nunca) cuando se mezclan tecnologías, marcas y protocolos, pero si lo hemos hecho otros, también lo harás tú.

Paciencia y suerte :thumbup:

Io5
Contactar:

Mensajepor Io5 » 23 Dic 2012, 11:51

Gracias a todos por vuestra ayuda y ánimos :thumbup:

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 23 Dic 2012, 12:28

Hola compañero:
cuando yo tenia una LXD, me funcionaba perfectamente con el driver de LX200. Lo único que no podia conectar el Carte du Ciel y autoguiado a la vez. Para eso está en teoria el driver Poth, que te han comentado antes, pero alguna vez me había fallado y preferia conectarlo directamente con el driver LX200.
Seguro que es una chorradilla con los puertos que te asigna. Ve probando y seguro que acabarás consiguiendolo.
La LXD me fue muy bien en autoguiado, con el PHD. Llegué a sesiones de más de 15 minutos sin ninguna desviación.

Suerte y felices fiestas!
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

joseman1004

Mensajepor joseman1004 » 08 Ene 2013, 16:22

Buenas yo tengo una LXD75 y he estado guiando bien con ella, te voy a ir explicando y si tienes dudas o no explico bien algo me das un toque que lo vuelvo a explicar.
Primero tienes que instalar la plataforma Ascom, puedes instalar hasta la versión 6b, después tienes que instalar el net framework en la versión 3.5 o superior creo que va por la 4.0, si no no te funcionara, después instalas meade classic 5.0.3, creo que es el ultimo y no se iban a sacar mas y con esto instalado y el PHD GUIDING ya debieras ver la montura y la cámara por cierto no se que cámara usas, si tu o cualquier otro tenéis problemas para localizar los programas que os pongo me mandáis un privado con una dirección de e-mail y os los mando en uno o varios winrar.

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”