nebulosa de la cabeza de bruja
- albemlulu
- Contactar:
nebulosa de la cabeza de bruja
Buenas tardes a tod@s.
Aprovechando una noche despejada(el martes),realicé esta foto de la nebulosa de cabeza de bruja(aunque sea un objeto de verano
).teniendo aun el horizonte oeste despejado aun estando bajo,no podia dejar escapar la bruja
.
Mas de dos horas y media de exposicion total(tomas individuales de 8 min),51 ofsets,31 darks,13 flats,a 400 iso.procesada con pixinsight core y photoshop.he intentado(no se si bien o mal)
aplicar una reduccion de estrellas con el sistema de Ferràn
,pero no se si podria limpiar mas .para mi la nebulosa esta mas resaltada que al principio.que os parece en general?un poco contrastada?.os dejo mi primera version (sin limpiar estrellas) y otra con el proceso aplicado.me da la sensacion que la ultima ha perdido estrellas pero tambien ha perdido contraste y color
.gracias
un saludo
Alberto
primera version (sin limpiar estrellas y sin encuadre):

Uploaded with ImageShack.us
ultima version(con encuadre y limpiando estrellas):

Aprovechando una noche despejada(el martes),realicé esta foto de la nebulosa de cabeza de bruja(aunque sea un objeto de verano
Mas de dos horas y media de exposicion total(tomas individuales de 8 min),51 ofsets,31 darks,13 flats,a 400 iso.procesada con pixinsight core y photoshop.he intentado(no se si bien o mal)
un saludo
Alberto
primera version (sin limpiar estrellas y sin encuadre):

ultima version(con encuadre y limpiando estrellas):

[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]
-
fran_pascualin
Re: nebulosa de la cabeza de bruja
yo me quedo con la segunda, aunque le falta un mieja de chispa a las estrellas para mi gusto.En la primera se comen la nebulosa, pero en la segunda se quedan demasiado apagadas, prueba a subir un poco con la mascara de estrellas los bias de la capa 1 y 2 , a lo mejor con 0,50 o 0,25 quedan con vidilla pero sin comerse la nebulosa.
saludos.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.
- albemlulu
- Contactar:
Bueno,acabo de reprocesar el limpiado de estrellas sin perder mucho brillo,color y contraste.a ver si se ve una diferencia
.he probado con varios parametros y me conviene mas esta. a ver que os parece .no se verdaderamente si ha cambiado mucho
un saludo
Alberto

un saludo
Alberto

[color=#000000]ALBERTO[/color]
-
Rafaelcm
Saludos Alberto,
Para mi gusto la última la mejor. Una pregunta ¿Que NGC o IC etc... es este objeto?.
Saludos
Para mi gusto la última la mejor. Una pregunta ¿Que NGC o IC etc... es este objeto?.
Saludos
- joperenclo
Saludos Alberto,
Saludos
esta es la IC 410
- joperenclo
Saludos Alberto,
Saludos
esta es la IC 410
- joperenclo
esta es la IC 410Saludos Alberto,
Saludos
- joperenclo
esta es la IC 410Saludos Alberto,
Saludos
- joperenclo
JODER no se porque coñooo se a triplicado el comentario.

-
minaya
- Contactar:
CuatriplicadoJODER no se porque coñooo se a triplicado el comentario.
![]()
Albemlulu, yo le metería más caña a la reducción de estrellas. Es el típico campo que como no le bajes de tono las estrellas, se te comen las nebulosidades y la vista se distrae, al menos eso me pasa a mí.
No tengo el PI a mano (normalmente hago estas reducciones de estrellas a base de máscaras para proteger la nebulosa y las estrellas más débiles y aplico a continuación un filtro de esos de máxima de erosión), pero como aproximación me vale con Gimp para mostrarte lo que digo: duplico la capa, a la superior le aplico un filtro genérico de erosión y juego con las transparencias. Como siempre, gustos.

My 2¢
Última edición por minaya el 11 Ene 2013, 07:28, editado 2 veces en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)
http://minaya.dyndns.org:443/galileo/
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)
http://minaya.dyndns.org:443/galileo/