dudas sobre mi primer telescopio
-
tote
dudas sobre mi primer telescopio
Hola. Acabo de descubrir esta pagina y este foro y me ha parecido muy interesante.
Me gustaria que me aconsejarais sobre mi primer telescopio. No entiendo mucho sobre este tema y por eso pido consejo.
Principalmente mi objetivo es la observacion de la Luna y los planetas. Tambien me gustaria adentrarme el mundo de la astrofotografia.
He visto varios telescopios pero como no entiendo de este tema no se que caracteristicas minimas necesitaria mi teles. Si pudierais darme las caracteristicas basicas que necesitaria mi teles o me recomendais alguna marca o modelo en particular seria de mucha ayuda para mi.
Gracias
Me gustaria que me aconsejarais sobre mi primer telescopio. No entiendo mucho sobre este tema y por eso pido consejo.
Principalmente mi objetivo es la observacion de la Luna y los planetas. Tambien me gustaria adentrarme el mundo de la astrofotografia.
He visto varios telescopios pero como no entiendo de este tema no se que caracteristicas minimas necesitaria mi teles. Si pudierais darme las caracteristicas basicas que necesitaria mi teles o me recomendais alguna marca o modelo en particular seria de mucha ayuda para mi.
Gracias
-
johnko
Re: dudas sobre mi primer telescopio
Te ha faltado un detalle muy importante: el precio.Hola. Acabo de descubrir esta pagina y este foro y me ha parecido muy interesante.
Gracias
Cuanto estas dispuesto a invertir en tu primer telescopio?
Saludos.
- jordillo
Hay numeross hilos sobre este tema, intenta leer algunos, solo comentarte que antes deberias aclarar algunos puntos, ¿desde donde lo usaras, ciudad, campo??, ¿que presupuesto cuentas?, ¿estara fijo o lo quieres para transportar?, lo que más se suele aconsejar es que empieces con unos prismaticos a conocer el cielo y leer mucho sobre el tema, un saludo y bienvenido...
-
tote
Hice un cursillo hace un par de años y desde entonces algunas noche e utilizado los prismaticos, y me a parecido que era hora de comprarme un teles o por lo menos de ponerme amirar un poco.
Con testando a vuestras preguntas, para la observaria me tendria que desplazar muy poco. Seria desde el campo aunque los pueblos de al rededor no estan muy lejos y hay cierta contaminacion luminica.
Tenia pensado gastarme unos 200 - 250 €.
Gracias pro haber contestado tan rapido.
Con testando a vuestras preguntas, para la observaria me tendria que desplazar muy poco. Seria desde el campo aunque los pueblos de al rededor no estan muy lejos y hay cierta contaminacion luminica.
Tenia pensado gastarme unos 200 - 250 €.
Gracias pro haber contestado tan rapido.
-
johnko
- javi_cad
- Contactar:
-
tote
Gracias por las incicaciones.
Buscare informacion sobre estos modelos. Pero ahora mi duda es si es fiable comprarlos por internet y de ser asi a ver si me podriais recomendar una pagina que os haya ido bien en este tema. Si no os parece muy seguro hacerlo por internet, me gustaria saber de alguna tienda de teles buena en Navarra o La Rioja.
Gracias
Buscare informacion sobre estos modelos. Pero ahora mi duda es si es fiable comprarlos por internet y de ser asi a ver si me podriais recomendar una pagina que os haya ido bien en este tema. Si no os parece muy seguro hacerlo por internet, me gustaria saber de alguna tienda de teles buena en Navarra o La Rioja.
Gracias