GRAN CUMULO GALACTICO
- joperenclo
GRAN CUMULO GALACTICO
es una lastima que no tenga unos cielos adecuados para este precioso cumulo . si no tuviese los cielos de porqueria que tengo saldria algo mejor la foto .
de todas maneras me tendre que conformar con lo que a salido . al procesar me salieron unas esquinas de gradientes de primera . me costo mucho eliminar esos gradientes , por eso el fondo se ve un poco...
quisiera tirarle mas horas pero estoy un poco decepcionado y me parece que no le tirare mas .
animo a que le tireis a este campo los que teneis buenos cielos y a los que se desplazais a revolcadores , ager etc , porque es un cumulo de los mas bonitos que tenemos y podemos fotografiar los aficionados . ya que a mi no me puede salir una buena imagen , por lo menos me gustaria ver esta imagen echa con buenos cielos y con un buen procesado .
¿ SE ANIMA ALGUIEN ???
son 18 tomas de 900s .
con el newton de 250/ f3.9 y la atik 383L .

de todas maneras me tendre que conformar con lo que a salido . al procesar me salieron unas esquinas de gradientes de primera . me costo mucho eliminar esos gradientes , por eso el fondo se ve un poco...
quisiera tirarle mas horas pero estoy un poco decepcionado y me parece que no le tirare mas .
animo a que le tireis a este campo los que teneis buenos cielos y a los que se desplazais a revolcadores , ager etc , porque es un cumulo de los mas bonitos que tenemos y podemos fotografiar los aficionados . ya que a mi no me puede salir una buena imagen , por lo menos me gustaria ver esta imagen echa con buenos cielos y con un buen procesado .
¿ SE ANIMA ALGUIEN ???
son 18 tomas de 900s .
con el newton de 250/ f3.9 y la atik 383L .
- Acrab
Re: GRAN CUMULO GALACTICO
¿Será por galaxias? 
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º
- joperenclo
buen cacharrito te vas comprar , espero que le tires pronto a este campo porque merece la pena . es precioso .
- mavago
- Contactar:
Un campo precioso lleno de galaxias, por cierto de que cumulo galactico se trata.
Un saludo.
Manuel J.
Un saludo.
Manuel J.
- Alfirk
Para tener mal cielo, te ha quedado genial, enhorabuena,
mi equipo no puede sacar todo ese campo, envio alguna de las galaxias individuales, tomadas con Newton 150 x 750 y Atik 16, saludos.

Alfirk
mi equipo no puede sacar todo ese campo, envio alguna de las galaxias individuales, tomadas con Newton 150 x 750 y Atik 16, saludos.

Alfirk
- SERGIT
- Contactar:
Buen trabajo, es un precioso campo de galaxias.
Saludos.
Sergi.
Se trata del campo de galaxias situado entorno a M 84 - M 86.Un campo precioso lleno de galaxias, por cierto de que cumulo galactico se trata.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/
- gvanhau
Linda toma.
Como dice Sergit, se trata de las galáxias en torno a M84 y M86. Si el campo fuera algo mas ámplio, tendrías la cadena Markarian completa.
Yo le tiré el año pasado con mas focal para hacer un mosaico, pero al final estaban muy bajas y abandoné.
Saludos
Geert
Como dice Sergit, se trata de las galáxias en torno a M84 y M86. Si el campo fuera algo mas ámplio, tendrías la cadena Markarian completa.
Yo le tiré el año pasado con mas focal para hacer un mosaico, pero al final estaban muy bajas y abandoné.
Saludos
Geert
- joperenclo
gracias a todos por comentar . alomejor me animo la semana que biene a tirarle mas tomas si hace buen tiempo ..
saludos.
saludos.