Muchas gracias a todos por vuestras palabras y consejos. Ahora sólo hay que mejorar la técnica y tendré muy en cuenta su importancia, tal y como dice
cierrabares. Como también es la primera foto con el ED80+300D, pues uno siempre tiene prisa por obtener resultados rápidamente y pasa por alto esas otras fases del procesado que seguro que son muy importantes.
Sobre el tema del color de las estrellas, efectivamente tras hacer unos ajustes, sobre todo después del histograma, ya empiezan a ser todas iguales y cada vez que hago algún ajuste sobre las galaxias, pues van empeorando. he hecho máscaras para no saturarlas, pero lo debo estar haciendo mal. Ahí está la prueba.
Con el tema de la tendencia al azul de la foto, es algo que me ha llamado la atención desde que he empezado a hacer los primeros procesados de esta imagen y lo que menos me imaginaga era por que la cámara no está modificada. Supongo que habría que ajustar un poco la saturación o los niveles de algún canal en concreto, pero ahí soy un poco desastre y se me pone toda la imagen rosa o verde o ....
ManuelJ, los wavelets los usé sólamente para reducir el ruido de baja escala de la imagen para que los brazos de M81 aparecieran más suaves. Sí es cierto que para que M82 apareciera con un núcleo más enfocado y detallado, le hice un enfoque un poco fuerte a toda la imagen y la mezclé un 25% con el Photoshop sobre la "buena" para mejorar un poco el contraste y aplicar una máscara para que dejase ver el núcleo de las galaxias.
Se dice que el hombre aprende de sus errores, y yo no voy a ser menos. Además, precisamente he mandado la foto al foro para la pongáis a caldo y ver en qué he fallado. También para que me animéis y así de paso, pues también me motivo
Un abrazo muy fuerte y de nuevo, gracias a todos.