me presento, soy Carlos de Mallorca y os llevo siguiendo ya hace bastante tiempo. Tanto como hace que me he puesto un poco más serio con esta aficiónespeciedesacaeurosinterminable...

La verdad es que viviendo en ciudad pequeña y con poco tiempo en general para dedicarle, el panorama no es muy alentador, pero tengo un Mak127 y una CG5GT y una AZGoto que me han dado muchas alegrías y no paran de darlas(sobre todo en lunar y planetaria). Tengo muchas ganas de comprarme otro tubo para cielo profundo, pero el problema es que llevo 8 meses sin saber hacia donde tirar, si al visual o a la astrofoto. Consciente que las dos cosas son caras, la astrofoto me maravilla, pero me abruma e intimida lo inmenso del tema, siendo yo negado como soy. El visual, sin ser fácil, me parece más sencillo de entender y menos lioso de entrada.
El caso es que quería pediros consejo sobre el tubo a comprar, pero la verdad es que no os doy muchas pistas sobre a qué voy a dedicarme, y es que ando hecho un verdadero lío.

El presupuesto ronda los 1500 € pero es solo aproximado. También tengo la posibilidad de tirar por el camino de en medio y montarle un SC8 a la CG5GT (o incluso un SC9 1/4) y seguir en visual y planetaria con webcam como hasta ahora para más adelante meterme en astrofoto con el tubo guiando con una SPC900 y un tubo para guiado que tengo por ahí.
Lo dicho, hecho un lío. Lo único que sé es que esto engancha de lo lindo y que si no vas con cuidado corres el riesgo de quemarte y acabar vendiéndolo todo por 4 duros...
Menudo rollo os acabo de soltar de entrada...

Bueno, cualquier idea será bienvenida!