M4, primera luz del ED80Sf
- Angelillo
- Contactar:
M4, primera luz del ED80Sf
Hola a todos de nuevo:
Aquí os dejo la primera luz del "chiquitín", M4, que promete darme muchas satisfaciones tanto en foto como en visual (lo lleve a 200 con Saturno y ni tosio, e inapreciable cromatismo en las estrellas que se muestran como brillantes puntas de alfiler)

La foto es el resultado de apilar con DSS 21 tomas de 180", 10 darks y 15 bias, sin flats y posterior procesado con CS6.
No he quedado del todo satisfecho pues no he conseguido sacar los colores a las estrellas, timidamente, y se que estan ahí pues en las tomas en crudo bien que se ven. La foto esta poquito maquillada, mascara para eliminar el gradiente, estiramiento del histograma, tono-saturación...y a correr.
Se aprecia en las esquinas cierto viñeteo, algo normal que no me molesta, de momento...jajajaja, el próximo cacharrin será el reductor/aplanador específico para este tubo.
Son bienvenidas las críticas.
Un saludo.
Aquí os dejo la primera luz del "chiquitín", M4, que promete darme muchas satisfaciones tanto en foto como en visual (lo lleve a 200 con Saturno y ni tosio, e inapreciable cromatismo en las estrellas que se muestran como brillantes puntas de alfiler)
La foto es el resultado de apilar con DSS 21 tomas de 180", 10 darks y 15 bias, sin flats y posterior procesado con CS6.
No he quedado del todo satisfecho pues no he conseguido sacar los colores a las estrellas, timidamente, y se que estan ahí pues en las tomas en crudo bien que se ven. La foto esta poquito maquillada, mascara para eliminar el gradiente, estiramiento del histograma, tono-saturación...y a correr.
Se aprecia en las esquinas cierto viñeteo, algo normal que no me molesta, de momento...jajajaja, el próximo cacharrin será el reductor/aplanador específico para este tubo.
Son bienvenidas las críticas.
Un saludo.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Atik 414EX color
y otros cacharros
-
tetemikele
Re: M4, primera luz del ED80Sf
Angelillo
Monstruo la foto esta chulisima.
A mi personalmente los cúmulos
me fascinan. Ese enjambre de
estrellitas es una autentica pasada.
Respecto al procesado yo personalmente
utilizo el pixin. Es un programa muy
bueno para el procesado.
Saludos

Monstruo la foto esta chulisima.
A mi personalmente los cúmulos
me fascinan. Ese enjambre de
estrellitas es una autentica pasada.
Respecto al procesado yo personalmente
utilizo el pixin. Es un programa muy
bueno para el procesado.
Saludos
- Angelillo
- Contactar:
Re: M4, primera luz del ED80Sf
Ya ya...eso tengo entendido, pero hay que preparar 200 y pico boniatos,...y me dan unos sudores
Gracias Tete
Gracias Tete
Vixen VMC 110L
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Atik 414EX color
y otros cacharros
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático