El caso es que he tenido esta esta curiosidad latente desde hace mucho años y por fin ahora me he decidido a ponerme un poco en serio (acabo de ser papa y cuando mi niña sea un poco mas grande quiero enseñarle que hay cosas mas alla de la simple vista, jeje).
De momento mi intencion es aprender poco a poco y adquirir un telescopio en condiciones para ir practicando, ya he tenido prismaticos y me oriento minimamente por el cielo asi que considero que puedo dar el siguiente paso y coger un telescopio.
La idea que tengo despues de mucho consultar, mirar, leer e informarme en general me decantaria por algo por el estilo Skywatcher 200/1000 EQ-5, que se ajusta a mi presupuesto mas o menos, el problema es que vivo al lado de Barcelona y la contaminacion luminica... pues eso... pero bueno, tambien tengo posibilidad de trasladarme a cielos mejores, habia pensado en un dobsoniano por las caracteristicas-precio, pero el espacio es un factor muy importante en mi eleccion por el tamaño de mi piso y terraza (en resumen, mi mujer me hecha de casa si aparezco con un dobson de 10"...)
He estado mirando en foros de mercadillos de segunda mano ya que lo considero una opcion muy buena, pero me encuentro que en esta web no me deja entrar a la compra-venta, alguien me podria decir porque? se necesita un minimo de posts quizas?
Se que un 200/1000 f5 no es la mejor eleccion vivendo donde vivo con la contaminacion luminica pero teniendo en cuenta que lo sacaria de paseo a menudo, que su tamaño es "relativamente" contenido y que como telescopio de iniciacion creo que no esta mal, no se me quedaria corto enseguida y se ajusta a mi presupuesto...
Por supuesto se aceptan consejos y opiniones es mas se agradeceria sumamente

Por otro lado esta el tema motorizacion, pero ya preguntare en otro post que esto ya no parece una presentacion, gracias y saludos