Pongo este tema en la sección de tecnicas de astrofotografía aunque igual debería de haber ido en principiantes...

El caso es que estoy intentando hacer una mejor puesta en estación ya que para mis fotos me gustaría meterme con el autoguiado y lo mejor sería empezar por el principio. Hasta ahora yo he hecho mis fotillos de 30" con la LXD75, sin usar ni el buscador de la polar, montura al norte mas o menos y alineando con 2 estrellas, y si quiero hacer algo en condiciones, encima de que la montura de por si va justa, necesito hacer esto perfecto.
He leido sobre el buscador de la polar pero hay cosas que no me aclaro. El otro dia yo puse la polar en la cruz del punto de mira pero por lo que veo debo ponerla en el circulito de polaris, claro, pero ese circulito debe quedar siempre mirando arriba?, o varia?
Por otro lado la colimación del buscador, estoy intentandolo desde mi terraza con una antena, pero esta yo creo que bastante cerca, es necesario que el objeto este lejos? Igualmente lo que hago es con la montura girada 90º a la derecha centro la cruceta en un punto, y cuando la giro 180º, o sea tumbada a la izquierda, el punto se ha desplazado bastante, aflojo 2 tornillitos allen, muevo con la mano el buscador hasta poner la cruz en el mismo punto y vuelvo a apretar esos tornillos (nunca se q tornillos apretar o si esta bien hecho asi) el caso es que vuelvo a girar la montura y vuelve a desviarse exactamente igual.
Bueno de momento no os doy mas tabarra con esto, ya cuando lo tenga esto bien volvere a la carga con el autoguiado.
Un saludo a todos.