Camara planetaria

MaximoSuarez

Re: Camara planetaria

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Jun 2013, 13:05

Pues según su autor el seeing no era muy allá y con viento, una vueltita por cloudy leyendo un par de hilos sobre estas imágenes que su autor mismo califica como "artistic restoration" ayudarían a entender esos resultados y aún colea el asunto.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Jun 2013, 13:19

minaya escribió:Yo de verdad no se que chanchullos hace esta gente para conseguir un seeing tan cojonudo. Eso o tienen un ojo finísimo para seleccionar buenas ópticas y colimar y enfocar al femtometro.

Aqui en la meseta es muy complicado encontrar buen seeing. El otro dia a 1200 metros y a 500X con binocular, tuve unas vistas bastante parecidas a estas.

Ni ganas de poner la camara para arruinarlas ;)

cratos1

Mensajepor cratos1 » 21 Jun 2013, 13:21

Esas fotos son estupendas, si saco la mitad me conformo :lol:
si el tio dice que el cielo no era bueno que sacara con un cielo bueno :lol: :lol:
Cuando la tenga me subiré a un monte alto y lo compruebo :multi:
saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

MaximoSuarez

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Jun 2013, 16:07

Su equipo es de lo mas simple, un Skywatcher dobson 10" en acimutal, una powermate 5x, la cámara y el pc de "sobrepiso" que además le sirve de mesa, trabajando desde un balcón.
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/2

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 21 Jun 2013, 16:19

ManuelJ escribió: Aqui en la meseta es muy complicado encontrar buen seeing. El otro dia a 1200 metros y a 500X con binocular, tuve unas vistas bastante parecidas a estas.
¿Equipo?. Es que algunos jugais en otra liga macho, aquí los pobres como mucho tenemos un SC8 o un newton de 8/10", algún ortho de los normalitos y un binocular de esos se nos va de presupuesto :mrgreen: .

ManuelJ escribió: Ni ganas de poner la camara para arruinarlas ;)
Cuestión de gustos, como siempre.

Maximo, gracias por aclarar. Joe, ya me parecía a mí, este tío es que pone en órbita su teles para cada sesión o qué ¿?. :lol: . O sea, que según comentan por ahí los detalles más finos en realidad no son reales, es ruido que ha rescatado para darle ese toque de ... mirad, hago fotos con 0.1" de resolución. Pues que quieres que te diga, el tío borda la técnica :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

MaximoSuarez

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Jun 2013, 17:35

Sus imágenes son excelentes no hay duda, pero creo que en su busca de algo realmente llamativo (no se porqué pues ya su trabajo hasta ahora lo era) se ha pasado tres pueblos aplicando métodos de interpretación un tanto subjetiva del ruido en sus imágenes, a base de photoshop e imposibles de obtener con un 10" salvo que esta cámara haya cambiado la teoría de la óptica.
En fin, que nadie se lleve a engaño la cámara es estupenda pero que no espere obtener esas cosas sin engañarse a si mismo, por continuar con el asunto del hilo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”