Duda sobre los Flats

skyman

Re: Duda sobre los Flats

Mensajepor skyman » 24 Jun 2013, 18:01

Y a qué iso se hacen los flats?

Angelillo escribió:Correcto, recapitulando:

Los "bias" son una toma oscura para reducir el ruido de la cámara en si, esto es la circuiteria, con la misma ISO que los "light" y a la mayor velocidad que dé obturador de nuestra cámara. (Para restar el ruido de la señal, light, luz o como quieras llamarlo hacemos los "darks").

Los "Dark/flats" son tambien una toma oscura para reducir el posible ruido de nuestros "flats", misma ISO y velocidad que las tomas "flats".

Cada "ruido" con su pareja, jajajaja.

Saludos.

Angelillo
Contactar:

Mensajepor Angelillo » 24 Jun 2013, 18:12

Hola Skyman:

Los "flats" deben hacerse con la misma configuración que utilizaste en las tomas de la señal o "light", "osea" misma ISO, misma cámara, mismo telescopio, misma alineación.

Saludos.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Bufot

Mensajepor Bufot » 24 Jun 2013, 19:04

Los flats no tiene por que ser a la misma ISO, de hecho dependiendo de la fuente de luz del flat nos puede suponer un problema hacerlos a ISOs altas. Pero si se hacen de otra ISO hay que tener la precaución de usar sus correspondientes bias.

Aparte, yo no tomaría la molestia de hacer darks de una fracción de un segundo para calibrar los flats a menos que la cámara sea muy ruidosa.
La señal térmica es proporcional a la exposición y está muy contenida en las DSLR modernas, y hablamos de exposiciones muy cortas.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Angelillo
Contactar:

Mensajepor Angelillo » 24 Jun 2013, 19:37

Yo nunca tuve problemas tirando a ISO 400 y 800, nunca voy más alla, aparte de que la ISO optima para la 350D es 800, vamos que los flats me salen sin cosas raras, será por la fuente de luz que utilizo para hacerlos. Cazan las motas de polvo que tienen que cazar, es mas te puedo decir que tengo una mota perenne que se alojo entre el sensor y el filtro al modificarlo. Y sin los flats me saldría un peazo lunar en el resultado final que pa que contarte.
Y referente a los dark-flats alguna vez he cazado algun pixel caliente en los flats, por eso tomo la precaucion de tirarlos, total no cuesta nada.

Pero igualmente tomo nota de tu apreciación Bufot, me dejo aconsejar por ti.

Un saludo.
Vixen VMC 110L
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Atik 414EX color
y otros cacharros

Bufot

Mensajepor Bufot » 24 Jun 2013, 20:17

Bueno no es un consejo, solo es mi opinión :lol:

Si te va bien no cambies tu manera de hacerlo, a cada uno le funciona una cosa distinta, y depende en gran medida del equipo :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 24 Jun 2013, 21:08

Bufot escribió:Los flats no tiene por que ser a la misma ISO, de hecho dependiendo de la fuente de luz del flat nos puede suponer un problema hacerlos a ISOs altas.

La componente de altas frecuencias de los flats pretende corregir diferencias de sensibilidad de cada píxel individual. Por tanto, SÍ deberían usarse con exactamente la misma configuración (de ISO y apertura se entiende). Únicamente vale cambiar los tiempos de exposición, porque se supone que no te sales de la linealidad.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Bufot

Mensajepor Bufot » 24 Jun 2013, 21:12

Pero la sensibilidad de cada pixel no varía con la ISO. ¿O sí?
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Angelillo
Contactar:

Mensajepor Angelillo » 25 Jun 2013, 14:01

Mas bien es lo contrario, si no estoy confundio, la ISO afecta a los pixeles, puesto que al ajustar la sensibilidad de la ISO estamos amplificando los voltajes en el proceso de digitalización, ya que los pixeles de las réflex digitales lo que hacen es acumular electrones.

Saludos.
Vixen VMC 110L
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Atik 414EX color
y otros cacharros

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 26 Jun 2013, 15:43

Bufot escribió:Pero la sensibilidad de cada pixel no varía con la ISO. ¿O sí?

Asumo que sí mientras nadie demuestre lo contrario.

Es un proceso electrónico (y hasta donde yo se es analógico) que puede tener su correspondiente ruido, así que tiene pinta que sí, que va a introducir irregularidades.

Si fuera un proceso digital es posible que fuera más robusto en ese sentido, pero entonces poco se ganaría cambiando la iso.

http://www.magiclantern.fm/80-catforum/ ... igital-iso
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Bufot

Mensajepor Bufot » 27 Jun 2013, 01:46

Angelillo escribió:Mas bien es lo contrario, si no estoy confundio, la ISO afecta a los pixeles, puesto que al ajustar la sensibilidad de la ISO estamos amplificando los voltajes en el proceso de digitalización, ya que los pixeles de las réflex digitales lo que hacen es acumular electrones.

Saludos.

Se suele decir que la ISO varía la sensibilidad porque es una manera sencilla de explicar su función en general, pero en realidad la ISO no altera las características que determinan la sensibilidad de un sensor, solo amplifica la señal una vez leída:

http://www.clarkvision.com/articles/iso/index.html

minaya escribió:
Bufot escribió:Pero la sensibilidad de cada pixel no varía con la ISO. ¿O sí?

Asumo que sí mientras nadie demuestre lo contrario.

Es un proceso electrónico (y hasta donde yo se es analógico) que puede tener su correspondiente ruido, así que tiene pinta que sí, que va a introducir irregularidades.

Si fuera un proceso digital es posible que fuera más robusto en ese sentido, pero entonces poco se ganaría cambiando la iso.

Por eso dije que haría falta sacar nuevos bias, aunque no se si sería suficiente, o si se arregla con el normalizado :?
Desde luego no seré yo quien te demuestre lo contrario :lol:

De todos modos no creo que valga la pena debatir un asunto tan técnico si luego vamos a calibrar con ocho o diez flats... Influirá mas el ruido que las diferencias entre pixels
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”