joperenclo escribió:gracias fran por entrar y comentar .. con relacion a lo que comentas de tomas mas largas he de decirte que con el newton no puedo tirarle tomas mas largas porque se quemaria la nebulosa , ten en cuenta que es muy brillante y ten en cuenta que un f/4 es muy rapido entonces para objetos tan brillantes es mejor tirarle tomas mas cortas . lo que si hare sera tirarle unas cuantas tomas mas porque solo tiene 48 minutos ..
Hola
Seguro que la saturas tan fácil usando el filtro Halfa? Tú sabrás pero yo creo que no...
Tengo unas tomas de M27 en Ha, con un f/4 y de 300 segundos, que no cubren ni un 10% del histograma, esto es lo que sale de una toma única sin estirar:

Le puedo meter tranquilamente 900" y tendría que estirar bastante (y desde Barcelona)
Mira por ejemplo la de Christian desde Badalona, con el mismo sensor que tú, a f/8 pero binning x2, tomas de 15 minutos y no se ve para nada quemada:
viewtopic.php?f=61&t=53385O la del compañero Juan Lozano, a 1800" (media hora!) por toma con un f5, una fotaza
http://observatorioelche.blogspot.com.es/Yo creo que vas muy escaso de señal con tomas tan cortas y has tenido que estirar mucho, por eso te sale ese fondo.