DUMBBELL EN HA Y OIII
- joperenclo
Re: DUMBBELL EN HA Y OIII
bufot . yo tambien tengo tomas de 900s con esta nebula , pero por algun motivo salieron muy quemadas y el fondo todo iluminado . tendre que volver a tirarle . precisamente yo soy de los que le gusta tirar tomas muy largas . 900s y 1800s .
volvere a tirarle con tomas mas largas y ya veremos lo que me permite . todo depende del dia que le tire .
algunos dias tengo oscuridad en el ambiente porque las farolas de la calle estan apagadas , pero cuando estan encendidas , es casi imposible tirar con tiempos mas altos de 4 o 5 minutos .
volvere a tirarle con tomas mas largas y ya veremos lo que me permite . todo depende del dia que le tire .
algunos dias tengo oscuridad en el ambiente porque las farolas de la calle estan apagadas , pero cuando estan encendidas , es casi imposible tirar con tiempos mas altos de 4 o 5 minutos .
- Bufot
Pues igual se te olvidó meter el filtro o algo, yo la quemé desde cielos decentes sin usar filtros, con el 200f/4 con solo 300" a binning 2x
La foto salió así de la cámara, no está estirada (ni estaba guiando):

A ver si tienes suerte y apagan las farolas y le puedes meter un buen tirón, que lo que tienes hasta ahora pinta muy bien, si consigues más señal para no tener que estirarla tanto te quedará fantástica
La foto salió así de la cámara, no está estirada (ni estaba guiando):

A ver si tienes suerte y apagan las farolas y le puedes meter un buen tirón, que lo que tienes hasta ahora pinta muy bien, si consigues más señal para no tener que estirarla tanto te quedará fantástica
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- joperenclo
oye pues de quemada nada . esta toma esta estupenda para ser solo una de 300s .
a mi casi que me gustan mas las imagenes al natural , tal cual salen de la camara . sin procesados ni mascaras ni nada de nada .
a mi casi que me gustan mas las imagenes al natural , tal cual salen de la camara . sin procesados ni mascaras ni nada de nada .
- joperenclo
le he dado otro procesado diferente , buscando el color natural y creo que no me he alejado demasiado . recordar que las tomas estan hechas en HA Y OIII solamente . sacar el color real es muy complicado . pero con un poco de esfuerzo sale .
el tiempo de integracion es el mismo que la primera que puse mas arriba , lo unico diferente es el procesado .
haber que os parece esta .

el tiempo de integracion es el mismo que la primera que puse mas arriba , lo unico diferente es el procesado .
haber que os parece esta .
- joperenclo
pues parece que a gustado ...

-
fran_pascualin
No te mosques que seguro que la gente esta de vacaciones, yo mismo la estoy viendo desde el móvil y tiene buena pinta, pero no la comento porque en el ordenata se ve de otra manera, y yo donde estoy no tengo cobertura en casa.
de todas maneras seguro que con tomas mas largas sacas el halo de nota, y como tienes las cortas un hdr te quedara de lujo.
de todas maneras seguro que con tomas mas largas sacas el halo de nota, y como tienes las cortas un hdr te quedara de lujo.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.