De entrada hacia viento , pero se lo conoce muy bien y me aseguro que asi que anocheciera calmaria ..y así fué , ya lo creo que si . Nubes altas desfilaban por el Este , pero a partir del meridiano totalmente limpio que es el espacio que de momento interesaba .
Llegamos sobre las 8 , mas que nada para aclimatar el peazo de tubo que se ha comprado y entre charlas y alguna cervecita esperamos nerviosos que se nos mostrara la polar y la Ossa Mayor para estacionar la montura , ponerla en tracking y rápido a por Saturno que hacia ya rato que habia pasado el meridiano

...mas tarde ya tendriamos tiempo de alinearla con tres estrellas
en primer lugar os muestro el Saturno que me salió y que ya he colgado en su hilo de la oposicion

Pero la luna no estaria a unos 40ª hasta las 5 de la mañana ...juassss ¿ que hacemos ? . Venga alineacion con tres estrellas !! Chapeau a la primera !!

. ¿ Y ahora ? .estamos en la Costa dorada , nucleos de poblacion a izquierda y derecha ..pero que leches a probar que tal rinde ese C11 en cielo profundo .
.. M13 con un monton de estrellas definadas en su nucleo que ya me gustaria ver en todas las salidas a cielos mas oscuros ... después M5 , pero aixxx ya sabemos que pasa con estos globulares vistos después de M13 , decepcionan .Pero que va , que bonito estaba y también resolviendo estrellitas a montones .M11 , la omega , M57 , M27 ..buff de verdad que disfrutamos mucho , sobretodo porque no nos lo esperabamos . Los Ethos deben ayudar un pòco

Entre observacion , explicaciones , preprocesados de los videos hechos a Saturno ...un ratillo de bajón ...y una reinyeccion de adrenalina cuando la luna estuvo mas alta sobre las 04 hora local en que veo que tengo el primer video lunar
Al tema
La zona Sur : consta de dos videos y la he girado que en esta posicion queda mejor que bien orientada al Sur, tal y como me han chivado

en grande http://www.astrobin.com/uploads/4f9d979 ... 09bd1c.png
Aqui me di cuenta que el led de la montura parapadeaba como un condenado y nerviosa por poder hacer alguno mas no adapté la velocidad de exposición .. así que negritas quedaron y el faenon para apilar y procesar

Plató y compañia

y la zona de Archimedes , Autolycus y Aristillus ....

El resto de la noche , al lado de Gari , viendo como hacia uno tras otro un montón de videos lunares , preguntas , comentarios ... ...a las 7, 30 llegaba a mi casa . Me lo pasé genial y espero repetirlo .. eso si bien provista de un cable para enchufar el portatil al coche ..

..... .. un saludete