Problema rosca tripode-montura LXD75

oxygene

Problema rosca tripode-montura LXD75

Mensajepor oxygene » 07 Jul 2013, 13:10

Buenas.

Quería consultaros una cosilla. Pues resulta que la última noche me ha empezado a dar por primera vez un problemilla mi montura ecuatorial Meade LXD75.

Digamos que el tornillo que rosca el trípode desde dentro al centro del cabezal de la montura ya no rosca. Nunca había tenido ese problema, pero esa noche por mas que giraba nada... hacía sonido como el coche de los picapiedra y parecía que quería subir pero no. Al final tuve que sujetarlo con los 2 tornillos delanteros y con el peso de los cacharros se apaño, pero eso no se puede quedar asi.

He mirado y el problema no es el tornillo del trípode, sino la rosca interna del cabezal, tiene pinta que se ha pasado o se ha deteriorado del uso.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabeis algún truco para poder arreglarlo? ¿O qué debería hacer para solucionarlo, quizá alguna ferretería, un tornero?

Gracias!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Bufot

Re: Problema rosca tripode-montura LXD75

Mensajepor Bufot » 07 Jul 2013, 13:50

Cualquier taller te puede pasar un macho de roscar para hacerte una rosca nueva, y si eso no es suficiente entonces hacer la rosca de un diámetro superior y meterle un helicoil, que es una rosca de acero intermedia. Yo creo que directamente es la mejor solución.

Seguro que éste compeñero te podrá dar una solución:
http://hemite-eq6.blogspot.com.es/2013/ ... stema.html
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 11 Jul 2013, 10:08

Una información muy útil. No es mi caso pero podría serlo en un futuro.
Gracias por publicarla.

oxygene

Mensajepor oxygene » 19 Jul 2013, 21:18

Muchas gracias por la respuesta!

Bueno al final no dije nada, pero fue una tonteria, lo que pasa que yo me ahogo en seguida en un vaso de agua cuando estoy en mitad del campo de madrugada :lol: En una ferreteria me lo arreglaron en 5 minutos cambiando de sitio una anilla de sujección del tornillo central. No me cobraron nada claro, y además les llamó mucho la atención el ver el pedazo cacharro jaja, en seguida adivinó sin embargo que era una montura de telescopio, yo creo que algo ya sabría por más gente quizá.

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Bufot

Mensajepor Bufot » 19 Jul 2013, 21:25

¿Entonces esa montura no tiene la rosca mecanizada sobre la propia base? Mejor!

En cualquier caso me alegra que lo solucionases de una forma tan rápida y económica! :toothy7:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”