Tete para lo que tu haces, lo que disfrutarás con una buena montura Goto no te lo dará el tubito ED. En lugar de cambiar de tubo para no comprometer a la montura, tienes que mejorarla y disfrutar de los que tienes ahora
De todos modos preguntas por los pequeños ED66 y yo te cuento mi experiencia...
Tengo el Scopos ED66 de Baader y es una auténtica joya para lo que cuesta: En mi caso 220€ porque lo compré de segunda mano aunque me llegó en su caja original y sin una sola huella de uso, la única diferencia con uno nuevo era el remitente, que era un compañero de afición en lugar de una tienda.
Rinden muy bien pero ojo que no dejan de ser ópticas "ED" por lo que algo de aberración residual si que tienen aunque casi imperceptible. Yo no pagaría lo que cuesta uno nuevo pero si encuentras una buena unidad de segunda mano (ya se que no te gusta pero es lo que hay) y tienes la posibilidad de probarlo antes de comprarlo puede ser una gran compra.
Hace poco un compañero reportó problemas con el suyo:
viewtopic.php?f=14&t=51296
Yo hice unas pruebas con el mío y las estuvimos comparando. El resultado fue muy distinto, en el mío no se apreciaba nada de ese cromatismo, tuve suerte. Parece que hay una tolerancia grande en la fabricación porque he oído más críticas de ellos y de gente que no ha quedado satisfecha, que no salen todo lo bien que deberían, pero en mi experiencia solo puedo decir que va de maravilla.
La verdad es que lo uso muy poco y para foto sólo un par de veces, unas fotos a la luna (las estoy buscando para ponerte una) y con la CCD hice la Rosetta que no me gusta como quedó, la procesé muy agresiva y ahora precisamente la estaba repitiendo... http://astrob.in/32668/B/
El enfocador cedió un poco por el peso de la cámara+filtros y se estiraron las estrellas de una esquina.
Si comprarses uno nuevo, pruébalo bien tan pronto como puedas y si no es de los buenos pide que te lo cambien lo antes posible.