Mensajepor SERGIT » 11 Jul 2013, 01:36
Gracias Luís. Efectivamente el cambio de la orientación de los anillos resulta muy interesante, lástima que en los próximos años Saturno baje en declinación dificultando su observación y fotografía desde las latitudes medias del Hemisferio Norte. En el 2017, cuando los anillos estén en su máxima inclinación, tendremos a Saturno a solo unos 20º sobre el horizonte.
Gracias Mercè. Como ya has apuntado mi intención es hacer una animación "completa". Es un proyecto a largo plazo y no se si podré completarlo, pero lo intentaré. Ha sido complicado sacar la imagen de este año, mi orientación NE me impide (y me impedirá) fotografiar Saturno durante varios años desde mi domicilio, tengo que ir al Observatorio de Tiana y solo esta activo los viernes noche, mucha casualidad que coincida el viernes con buen tiempo.
Gracias Tetemikele. Siempre intento ser didáctico en mis trabajos, creo que es algo en lo cual los amateurs tenemos que insistir. También quiero decirte que tu ilusión por la Astronomía es contagiosa. tienes un gran entusiasmo y espero que sigas así.
Gracias Josanwi. Tal como comentas la práctica es fundamental, hay que echarle muchas horas para la captación y procesado de imágenes astronómicas. Siempre que tengamos un cielo despejado hay que trabajar, a base de muchos errores y aprendiendo de ellos podemos sacar buenos resultados.
Gracias Anunaki. Dentro de poco tiempo, tal como apuntas, podré tener mayores posibilidades de obtener buenas imágenes planetarias. Estoy esperando poner mis manos en el C 11 de un buen amigo.
Saludos.
Sergi.