oxygene escribió:Por otro lado, por mas que leo hilos, sigo sin saber que es mejor. Para el ED80 tengo el tubo guía EZG60 ya apañado en las anillas, eso está claro.
Pero para el C8, se supone que lo que mejor va es la guía radial, pero no paro de leer que cuesta encontrar estrellas si no se tiene una Lodestar (yo tengo la Orion starshoot autoguider, como la QHY5). Y ya no se si comprar la guía, o comprar otras anillas para ponerlas en el C8, porque luego está la focal del tubo guía que es muy corta. Yo usaría el reductor 6,3 en el C8 pero aún así me da que ese tubo guía tiene focal muy corta para los 1300 que se me quedarían en el tubo principal.
Estoy casi con el convencimiento de la OAG, pero... tantos problemas tendré con esa cámara para encontrar estrellas guía incluso si uso el reductor de focal?
Yo estuve guiando durante un tiempo con una QHY5 en una guía fuera de eje sobre un LX200 de 8". Costaba encontrar estrellas pero siempre encontré al menos una. Eso sí con tiempos de exposición de 1-2" y en muchas ocasiones rotando la cámara o incluso desplazándola y sacrificando el encuadre.
Cuando compré la óptica activa tuve que comprar también una Lodestar para poder utilizar exposiciones mucho más cortas en el guiado. Ahora utilizo la Lodestar a bin 2x2 e incluso 3x3 para guiar con exposiciones de entre 0.1 y 0.5 segundos. Aún así tengo que planificar previamente el encuadre y rotación para pillar estrellas guía.