Hola:
Yo tengo una eq6 pro synscan desde hace pocos dias y la opinion que me merece es variopinta. Por si puede valer mi opinion para alguien( no soy un experto en monturas eq. pero tengo sentido comun) os la voy a comentar:
Dejando aparte el peso y el tamaño que es mucho diré que mueve perfectamente los 15 Kg que pesa el tubo( N10"), los ejes son suaves y los embragues firmes y faciles de usar.
Los circulos graduados no valen para nada.
El tripode es rigido y estable, no se mueve los mas minimo.
El anclaje de la montura al tripode tambien está bien.
El eje que inclina la montura segun la latitud tiene como sabeis una escala, ... no coincide con la realidad, la tengo a 39º y debería estar 42º.
Este mismo eje tiene unos tornillos que permiten fijarla en la latitud elegida, son dificiles de manejar pero son fuertes.
El eje de declinacion venía con una holgura que no he sido capaz de eliminar por mucho que he apr etado en tornillo del bisinfin. A 130x menea un objeto centrado un 1/5 del campo. Este es el principal error que le he detectado. No se cuandos arcominutos serán pero no debería ser ni 1. Sin embargo el eje AR está perfecto.
El Goto funciona correctamente y despues de una puesta en estacion en condiciones centra los objetos que le pides, trabajando a 60x.
Se pule una batería de 7 amperios en 2 horas, al cabo de este tiempo el Goto pierde precisión.
El alineado es sencillo con el Goto, aunque la orientacion inicial de la montura es un paso critico.
Y de momento la opinion es razonablemente buena, veremos cuando la pruebe con fotos...espero que no me defraude. Desde luego dare cuenta aqui de lo que sea.
Saludos
L.