Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Europa

Ceres

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor Ceres » 27 Jul 2013, 13:06

beni escribió:
Ceres escribió:Carolus, eso tiene fácil solución, una noche nos reunimos mi amigo con su CFF 180, tu con tu delicatesen , y yo con mi AP 130 GT (cuando me llegue) y disfrutamos de una sesión con un buen triplete…jeje.

ME APUNTO!!!!!!.......

beni, ¡cuenta con ello! supongo que más menos podrá ser para el otoño, el mío tiene que llegar antes de octubre, el 180 de mi amigo ya es algo más incierto, pero en principio no debiera ser mucho más tarde. De todos modos que se tomen el tiempo que necesiten para entregar una maquina maravillosa como prometen, porque así tendrán un cliente satisfecho y una buena publicidad garantizada.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

beni

Mensajepor beni » 27 Jul 2013, 13:24

Te "tiento" un poco José Antonio?

La siguiente prueba con el Cff CC -esta vez lo he puesto bien- de 350 mm f/17 ???...

Ceres

Mensajepor Ceres » 27 Jul 2013, 14:36

¡Como me conoces! Siii, tu echa leña al fuego…que ya he visitado la pagina de CFF más de 100 veces…y menos mal que ahora mismo con la próxima llegada del AP-GT no puedo meterme en más berenjenales, que de lo contrario ya estaría encargado el 350 mm f/17, ya lo creo que si.

De momento queda en la lista de opciones muy apetecibles, si bien es cierto que tengo que ver el posible uso para ese bicho, pues hay muchas dudas respecto a él; En la pagina no hay información física del telescopio, esto es, dimensiones y peso fundamentalmente, que con respecto al 250 F/20 que si se indican, es posible que mida mínimo 130x50cm y pese unos 35 kilos. Eso supondría que casi estaría fuera de las posibilidades de usarlo en mi pequeño observatorio, y claro, si no puedo usarlo ahí, no podría sacarle el rendimiento que pueda ofrecer.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

beni

Mensajepor beni » 27 Jul 2013, 15:02

Quizás para el observatorio de tu casa sea un poco grande, pero para uno en el futuro en Barriopedro!.... En fin, soñar es gratis!....

De todas formas creo que será muy importante la futura prueba del refractor de 180mm, pues aunque es otro tipo de telescopio, si que puede darnos una idea de la calidad del trabajo de esta gente.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Jul 2013, 19:10

180 F/7 y triplete aceitado. Demasiado rapido para mi gusto, debe estar en el limite de semi apo. Si ya el TEC 140 tiene la correccion que tiene, imaginate un 180. ¿Esta corregido en azul o en rojo?.

A mi dame un F/9 y dejate de tonterias :mrgreen:

ACG

Mensajepor ACG » 27 Jul 2013, 22:42

:mrgreen: ¿Hay alguien que tenga las cosas tan claras como Manuel?. :roll:

Me pregunto si tan claro tienes los conceptos, como de hecho los tienes, si hay algo que pensando que era malo sobre el papel , después te sorprendiera muy gratamente en la práctica. ¿Tienes algún caso?. ¿O en esto de la astronomía 2 y 2 son 4?. Pregunto desde la ignorancia, no tengo tanta experiencia como tu Manuel. Yo desde luego me he equivocado alguna que otra vez pero en mi caso al contrario, siempre sobre la teoría he pensado que un instrumento u otro me iba a resultar fantástico y al final no lo era tanto. Y desde luego la teoría creo que la sé, así que no se que falla. Por cierto se me está ocurriendo la idea de abrir un hilo referente a esta cuestión. Podríamos llamarlo "Gatillazos" :Fade-color

Un saludo

beni

Mensajepor beni » 27 Jul 2013, 23:20

Haciendo cálculos de cual podría ser la longitud del 350 mm f/14, si el de 250 mm f/20 con una focal de 5000 mm tiene aprox 93 cm de longitud, el 350 mm f/17 con una focal de 5950 mm debería tener, siguiendo la misma proproción, una longitud de aprox 110 cm.

En cuanto al triplete de 180 mm, dentro de no mucho tiempo podremos conocer las prestaciones reales del mismo, al margen de cualquier especulación.

Ceres

Mensajepor Ceres » 28 Jul 2013, 02:39

beni escribió:Quizás para el observatorio de tu casa sea un poco grande, pero para uno en el futuro en Barriopedro!.... En fin, soñar es gratis!....

Ah, pues en ese caso mejor, tu lo compras y yo voy a disfrutarlo gratis…me gusta la idea.

beni escribió:Haciendo cálculos de cual podría ser la longitud del 350 mm f/14, si el de 250 mm f/20 con una focal de 5000 mm tiene aprox 93 cm de longitud, el 350 mm f/17 con una focal de 5950 mm debería tener, siguiendo la misma proproción, una longitud de aprox 110 cm.
En cuanto al triplete de 180 mm, dentro de no mucho tiempo podremos conocer las prestaciones reales del mismo, al margen de cualquier especulación.

Bueno, con 110 cm, aún me podría servir, es decir, que no tendría que sacar el tubo por la ventana del observatorio. Y ciertamente, la prueba del 180 será un buen indicativo de la calidad de los productos de esta empresa.

ManuelJ escribió:180 F/7 y triplete aceitado. Demasiado rapido para mi gusto, debe estar en el limite de semi apo. Si ya el TEC 140 tiene la correccion que tiene, imaginate un 180. ¿Esta corregido en azul o en rojo?.

A mi dame un F/9 y dejate de tonterias :mrgreen:

Manuel, a mi un F/9 me sigue pareciendo muy rápido, mejor de F/12 para arriba, quizás por eso para las observaciones “gordas” prefiero los no refractores, bueno, por eso y por el diámetro, claro. Aunque ahora que recuerdo…sé de alguno que tiene un refractor con un F inferior a 6, que rinde de maravilla y que ya quisiera yo para mi…no sé, creo que cada telescopio tiene su campo de actuación, con sus ventajas e inconvenientes, precisamente porque hay gente para todos los gustos, si bien esta claro, que yo También soy un apasionado de las F/largas.

ACG escribió::mrgreen: ¿Hay alguien que tenga las cosas tan claras como Manuel?. :roll:

Me pregunto si tan claro tienes los conceptos, como de hecho los tienes, si hay algo que pensando que era malo sobre el papel , después te sorprendiera muy gratamente en la práctica. ¿Tienes algún caso?. ¿O en esto de la astronomía 2 y 2 son 4?. Pregunto desde la ignorancia, no tengo tanta experiencia como tu Manuel. Yo desde luego me he equivocado alguna que otra vez pero en mi caso al contrario, siempre sobre la teoría he pensado que un instrumento u otro me iba a resultar fantástico y al final no lo era tanto. Y desde luego la teoría creo que la sé, así que no se que falla. Por cierto se me está ocurriendo la idea de abrir un hilo referente a esta cuestión. Podríamos llamarlo "Gatillazos" :Fade-color

Un saludo

Con vuestro permiso quiero contestar también a esa pregunta. De lo primero, lo normal es que sea al revés, que algo sobre el papel te indique que es bueno y luego te decepcione, y eso dueeeele lo suyo, porque te gastas un montón de dinero en algo que se supone que debe ser bueno a la fuerza y luego te das cuenta que has tirado el dinero. Al contrario también sucede, por supuesto que si, pero entonces la satisfacción es mucha pues te gastas poco en algo que no esperabas fuera mejor.
En Astronomía como en todo 2 y 2 son 4, otra cosa es que formulemos la cuenta de una forma poco común y nos salga que 2 y 2 son 16 menos 20 más 8, esto es, que la mayoría de las veces las cosas si están bastante claras con respecto a los materiales que usamos, no digamos ya con la enorme información con que contamos en la red. Lo que sucede es que en no pocas ocasiones, (no digo que sea tu caso, lo digo porque a mi me ha pasado alguna vez y sé de gente que conozco que también) tenemos ante nuestras narices lo que no queremos ver y a pesar de ello tiramos para adelante, y claro, luego pasa lo que pasa. Esto suele verse de vez en cuando por los foros, es el típico hilo que se abre preguntando algo así: “necesito que me ayudéis en la información de tal producto” la gente interviene, le dice casi todo el mundo que eso no le conviene, él le da mil vueltas al asunto, tratando de justificar lo injustificable, y al final se compra lo que tenia en mente sin hacer caso a nadie. Y claro, luego en ciertos casos pasa lo que pasa…y como dijera aquel: “las enfermedades las cura el medico, los caprichos el bolsillo” En fin, con esto quiero decir que en ciertas ocasiones compramos de forma impulsiva, sin atender a la lógica y eso suele ser poco recomendable, si lo es por el contrario, reflexionar muy detenidamente lo que queremos y si hay que decir NO a algo que nos atraiga pero que realmente no nos interese, pues deberíamos aceptarlo sin más, para luego no encontrarnos con sorpresas no deseadas. Claro que entiendo que esto no es fácil llevarlo a la practica, porque como dijera el ratón: “haber quien le pone el cascabel al gato…” vamos, que sobre el papel todo suele cuadrar, pero la cruda realidad suele ser bien distinta.

De lo del hilo “Gatillazos” me parece estupendo, seguro que hay bastante que decir al respecto, eso si, siempre que no se mencionen marcas para no herir la sensibilidad de nadie.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Jul 2013, 10:09

Ceres, estas completamente majara si estas pensandote el 350 este, teniendo lo que tienes en casa. Yo tambien quiero ver tu AP 130, aunque ya sepa como funciona, yo tambien quiero acariciarlo :mrgreen: .

ACG: es precisamente, a base de "gatillazos" como hemos aprendido como va a funcionar un tubo de estas caracteristicas. Tengo demasiadas experiencias malas (y alguna buena), ya contestare con mas detenimiento en tu hilo. No es que vaya a ser malo, pero ya se como va a estar corregido. Esto no es mas que una caracteristica del tubo que hay que conocer antes de comprarlo. Si no la sabes y miras por el, te vas a llevar una sorpresita.

De todas formas soltar 13000 Euros en un tubo que no tiene muchas reviews es tenerlos bien grandes. A mi personalmente, y es otra cosa que he aprendido con los años: los experimentos con gaseosa.

Manuel.

beni

Mensajepor beni » 28 Jul 2013, 11:56

Ceres escribió:beni escribió:
Quizás para el observatorio de tu casa sea un poco grande, pero para uno en el futuro en Barriopedro!.... En fin, soñar es gratis!....

Ah, pues en ese caso mejor, tu lo compras y yo voy a disfrutarlo gratis…me gusta la idea.

Tal vez, José Antonio, Algún día....................................................

En cuanto a las focales a mi me encantan las dos tanto las rápidas como las largas. Aunque he tenido pocas ocasiones de hacerlo, no hay cosa que más satisfacción me produzca que ver primero cualquier objeto en campos amplios, luminosos, con mi bino que es un f/5,9, y a continuación verlo en alta resolución con un teles de focal larga; y si después pudiera verlo en fotografía, ya sería la guinda del pastel.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”