problemas con cpc 925 gps

moideneb

problemas con cpc 925 gps

Mensajepor moideneb » 15 Ago 2013, 14:53

Buenas,

Compre hace un año un CPC 925 GPS y elabore una cuña ecuatorial para adaptarla al telecopio. El problema es el siguiente despues de imnumerables intentos al alinear solo he conseguido una exposicion de 30" como máximo porque me sale movimiento. Le acoplo una cámara Nikon D90 al tubo. Creo que el problema está en el peso del telescopio o que la cuña al ser de madera elaborada no lo consigo. Ya he perdido la paciencia, me da que pensar incluso que el telescopio tiene algun fallo. Porfavor si alguien tiene el mismo problema o sabe como solucionarlo podría darme algun consejo?
He probado en calibrar la montura, darle mas velocidad en el porcentaje sideral, actualizar el firm y nada.
Mi correo es moideneb@hotmail.com, vivo en rota y salgo todos los fin de semanas a realizar observaciones por la zona de Cádiz. También estoy planteandome la opcion de llevarlo al servicio técnico.
Muchas gracias de antemano.

Arbacia
Contactar:

Re: problemas con cpc 925 gps

Mensajepor Arbacia » 15 Ago 2013, 15:02

Lo has configurado como ecuatorial?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

moideneb

Re: problemas con cpc 925 gps

Mensajepor moideneb » 15 Ago 2013, 15:13

Si lo configuro en ecuatorial y realizo la puesta en estacion hasta con tres iteracciones. Dejando la polar justo donde debe estar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”