Evidentemente empece con la Televue X3 , acompañando al Newton 200/1000 , la DBK21au618 ,y el filtro IR Planet 742
Un Messier , discretito al que no puedo contrastar mas esos rayos tan chulos porque me cargo todo el lado izquierdo de la foto

Formación alargada Oeste Este compuesta por dos cráteres juntos y formando una destacable pareja con Messier.
Vertientes poco escarpadas conteniendo Messier al Este un cratercillo y dos long rectilínea y rayos brillantes de 100 km al Oeste.
Paredes altas. Suelo plano y poco extenso. Dimensiones 13.0x11.0Km

Janssen y su grieta es una formación circular dañadacon vertientes poco marcadas aplastadas por Fabricius al Norte y acribilladas de cráteres como Lockyer al Oeste Janssen F R E y D al Suroeste Janssen B J M y X al Norte Oeste.
Paredes de escasa altura y suelo muy tortuoso con el trío Janssen H K & L al Este. . Contiene a Rimae Janssen.
Dimensiones de 191.0x191.0Km

Fabricius , Metius , Vallis Rheita , Rheita .

Después de algunos craters mas , me decidí a poner la Powermate X5 , aqui va la serie
Atlas y Hércules
Atlas es una formación circular con vertientes muy escarpadas conteniendo un cratercillo al Sur.
Paredes en terrazas y suelo tortuoso con una montaña central. Contiene a Rimae Atlas.
Hércules de formación circular. Forma una destacable pareja con Atlas. Tiene unas vertientes escarpadas conteniendo Hercules D al Sureste.
Paredes altas con terrazas conteniendo Hercules E al Suroeste.
Suelo plano conteniendo al cráter Hercules G. Tres colinas y una mancha que se hunde en el recinto.

Uno de los protagonistas de la noche es Posidonius con vertientes poco escarpadas conteniendo el trío Posidonius O i & B al Norte.
Paredes bastante altas y suelo plano con numerosos cratercillos como Posidonius A y C y Rimae Posidonius.

Lacus Mortis con Bürg y su grieta
Burg es una formación circular. Rodeado por una elevación montañosa con vertientes escarpadas. Paredes altas en terrazas y suelo plano con montaña central.

Gartner , Democritus , Arnold ...
Al Norte de Atlas y Hercules , en el borde del mare Frigoris encontramos en primer termino a Gartner con mas de 100 km de diametro . En su vertiente norte está Democritus con 40 km de diametro , con una profundidad de 2000 m que nos conduce hasta Arnold , una llanuar amurallada de 100Km en cuyo fondo plano destaca un cratercito de 10 Km

Arriba a la izquierda en tinieblas , cráter Strabo y a continuacion De la Rue. Con éstos perdí la paciencia para identificarlos y el compi Marcos M , me hecho un cable buscandolos él ... Gracias !!!

Rupes Altai ,se trata de un acantilado más o menos abrupto uniendo Catena Albufeda enel Norte a Piccolomini en el Sur.
Orientada de Sureste a Noroeste tiene forma de arco circular.

Oeste del Mare Crisium

Hice un total de 27 videos , muchos menos que en anteriores sesiones , me dejé un montón de buenos crateres de la zona... pero a las 03 am en que realicé el último , tuve que tirar la toalla , recoger un poco como pude y tirarme literalmente en la cama .
Espero que os guste y naturalmente se aceptan críticas y sugeréncias