Tengo algunas dudas sobre las formaciones geológicas en la luna leyendo Turn lef at Orion y creo que no aclaro.
Si entiendo bien, las rimas son surcos/canales/grietas en la superficie de determinada profundidad. Los dorsales son crestas, digamos que lo contrario a las rimas. Si he entendido bien, estas últimas se elevan sobre la superficie.
No acabo de entender si uso los términos correctos. Rilles en inglés he encontrado que son las rimas pero leo en TLAO la palabra dorsum/dorsa y no sé si hace referencia a dorsales, o es que tienen otro nombre. Estoy algo confundido.
En TLAO explica que las rimas (rilles) se forman debido a que los canales por los que fluía la lava bajo la superficie de los mares se derrumbaron formando los surcos visibles. A continuación dice que las pozas de lava se enfriaron y al ocurrir esto, disminuyeron su volumen, causando la formación de "dorsa" (¿dosales?). No acabo de ver que disminuyendo el volumen se formen protuberancias en superficie y aquí es donde me lío

El texto en inglés:
The lava flowed in tubes beneath the mare surface; once the flow stopped, some of these tubes collapsed to form long craks, called rilles. As te pools of lava cooled, they shrank in volume, causing the surface to buckle an form dorsa, or wrinkle ridges.
¿Alguna ayuda, por favor?