AYUDA¡¡ Construcción de un radiotelescopio casero
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
AYUDA¡¡ Construcción de un radiotelescopio casero
Hola. Como ya termino los exámenes y en verano podré tocarmen las narices lo que quiera, pues me apetece hacer una radiotlescopio casero. Puso Hal9000 lo mismo, lo se, pero los llinks que da son en inglés y no entiendo nada de electrónica de eso.
Así que si me podeís ayudar, de momento estoy viendo a ver como lo estructuro:
Antena----receptor de señal (circuito lo que sea)---(sistema de grabación de datos?)----Pantalla (conexióna un pc por wirless?)
A vder si me podeís hechar una mano que sois muy buenos astrobricolajeros
Así que si me podeís ayudar, de momento estoy viendo a ver como lo estructuro:
Antena----receptor de señal (circuito lo que sea)---(sistema de grabación de datos?)----Pantalla (conexióna un pc por wirless?)
A vder si me podeís hechar una mano que sois muy buenos astrobricolajeros
- Quark
http://www.asociacionhubble.org/modules ... telescopio
Ahí tienes algo de información y algunos links interesantes
Suerte y buenos cielos.
Ahí tienes algo de información y algunos links interesantes
Suerte y buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacÃan en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)
- deeper_space
Hola Rafael_cercedilla,
hace tiempo que surgió el tema de la construcción de un radiotelescopio. Lo puedes consultar aquí:
Radioastronomía
Lo que aporté es que en el número de Febrero del 2004 de Tribuna de Astronomía, daban ejemplos para construirse uno. Si puedes conseguirlo, seguro que te será de ayuda.
hace tiempo que surgió el tema de la construcción de un radiotelescopio. Lo puedes consultar aquí:
Radioastronomía
Lo que aporté es que en el número de Febrero del 2004 de Tribuna de Astronomía, daban ejemplos para construirse uno. Si puedes conseguirlo, seguro que te será de ayuda.
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
- deeper_space
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
- Cuelebre
Hace unos meses me bajé un curso de radioastronomía en varios pdf's colgados por un ingeniero o científico argentino, Jesús M. López, titulado "Técnicas de Radioastronomía". He buscado la página desde la que me lo descargué, pero me temo que ha desparecido. La verdad es que es muy completo, y totalmente gratis. Si alguien está interesado en ellos, puedo colgarlos en algún servidor de descarga gratuíta, o compartirlos por la mula.
- Cuelebre
Bueno, después de un rato de búsqueda, encontré otra dirección que alberga los pdf's de los que hablaba. Se encuentran aquí: http://radioastronomia.iespana.es/.
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
- deeper_space