supongo que muchos de los viejos aficionados (que no aficionados viejos

La cuestión es que, tras adquirir un magnífico Smith Cassegrain de 9,25" el año pasado, con el que estoy más que encantado, cada vez tengo más ganas de ver el cielo. El problema es que vivo en una ciudad. Este equipo es magnífico pero, dado su tamaño, lo tengo en el pueblo de los papis, dónde hay unos cielos estupendamente oscuros, y sólo lo puedo emplear los fines de semana que voy por allí.
Debido a esto, últimamente estoy pensando en la compra de un equipo portátil para "matar el gusanillo" entre visita y visita a los papis. La idea sería emplearlo principalmente en la terraza de casa (en la ciudad) para observación visual en planetaria y lunar, pero quiero que también me sirva para poder llevarlo en escapadas de fin de semana fuera de la ciudad, por ambas cosas quiero que no ocupe mucho y sea fácilmente transportable. Tendría carácter de segundo telescopio (también por ello doy importancia a la portabilidad) y además habría de ser un refractor de cierta calidad con una montura no muy pesada.
Si alguién que haya pasado por esta tesitura me pudiera aconsejar, se lo agradecería. El equipo en el que me he fijado de momento es el Sky Watcher ED80BD del que todo el mundo parece hablar muy bien, pero no sé si para visual será satisfactorio y sería más aconsejable ir a aberturas y focales mayores, aunque perdiera portabilidad.
Gracias a todos.