Observar cómodamente con prismáticos
-
R2D2
Observar cómodamente con prismáticos
Adquirí unos prismáticos Celestron 15x70 y siguiendo los consejos del foro un trípode fotográfico para su instalación.
La pregunta puede ser muy trivial, pero es que no encuentro solución. ¿Existe alguna silla o hamaca o algún artilugio donde pueda colocar los prismáticos y observar cómodamente?
Es que no os podéis ni imaginar las posturas contorsionistas que tengo que adoptar. No aguanto más de cinco minutos de observación pues me comienza un dolor de cuello y cervicales tremendo, (tengo ya cierta edad). Y si observo la región cenital del cielo, ya ni os cuento. ¡Hasta de rodillas me he puesto!
He encontrado en internet una hamaca motorizada pero que cuesta la friolera de 1900€, así que si no existe otra solución seguiré con mi dolor de cuello, pero a lo mejor existe algún brazo articulado el cual lo pueda acoplar a una silla.
¿conocéis algo así?
Saludos
La pregunta puede ser muy trivial, pero es que no encuentro solución. ¿Existe alguna silla o hamaca o algún artilugio donde pueda colocar los prismáticos y observar cómodamente?
Es que no os podéis ni imaginar las posturas contorsionistas que tengo que adoptar. No aguanto más de cinco minutos de observación pues me comienza un dolor de cuello y cervicales tremendo, (tengo ya cierta edad). Y si observo la región cenital del cielo, ya ni os cuento. ¡Hasta de rodillas me he puesto!
He encontrado en internet una hamaca motorizada pero que cuesta la friolera de 1900€, así que si no existe otra solución seguiré con mi dolor de cuello, pero a lo mejor existe algún brazo articulado el cual lo pueda acoplar a una silla.
¿conocéis algo así?
Saludos
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.
Gafas de vista cansada.
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.
-
tico
Re: Observar cómodamente con prismáticos
Hola,
Y la montura Orion Paragon Plus, que tal iria?
Un saludo
Y la montura Orion Paragon Plus, que tal iria?
Un saludo
-
murnau
- Moderador

Hola
¿Un trípode mas alto te solucionaría algo?
Saludos
Jesús
¿Un trípode mas alto te solucionaría algo?
Saludos
Jesús
-
R2D2
Gracias por vuestras respuestas.
La idea es poder observar desde una tumbona de playa cuyo respaldo puede pasar desde la horizontal hasta un angulo de 70º (mas o menos) y a ella acoplarle algo que me acercara los prismáticos. He pensado en una luz de dentista (de segunda mano), o algún brazo articulado de algo. (no se de qué), pero el caso es que yo no soy nada manitas y a cualquiera de estas cosas le tendría que realizar otros elementos para acoplar los prismáticos. Por eso os pregunto si ya existe algo confeccionado para tal fin.
En Internet no encuentro nada que me dé alguna idea.
Saludos.
La idea es poder observar desde una tumbona de playa cuyo respaldo puede pasar desde la horizontal hasta un angulo de 70º (mas o menos) y a ella acoplarle algo que me acercara los prismáticos. He pensado en una luz de dentista (de segunda mano), o algún brazo articulado de algo. (no se de qué), pero el caso es que yo no soy nada manitas y a cualquiera de estas cosas le tendría que realizar otros elementos para acoplar los prismáticos. Por eso os pregunto si ya existe algo confeccionado para tal fin.
En Internet no encuentro nada que me dé alguna idea.
Saludos.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Gafas de vista cansada.
-
murnau
- Moderador

Hola
A ver si esto te ayuda
viewtopic.php?f=6&t=53635&hilit=paralelogramo
Si haces una búsqueda en el foro poniendo " paralelogramo " aparece mucha mas información.
Saludos
Jesús
A ver si esto te ayuda
viewtopic.php?f=6&t=53635&hilit=paralelogramo
Si haces una búsqueda en el foro poniendo " paralelogramo " aparece mucha mas información.
Saludos
Jesús
-
EMM
Hola:
Como te dice Jesús esa es montura la mejor opción.
Te la puedes fabricar tu mismo:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11515.0
o bien puedes comprarla hecha, busca en las tiendas españolas por "paragon" y la encontrarás
Es esta montura:

Un Saludo
Eduardo
Como te dice Jesús esa es montura la mejor opción.
Te la puedes fabricar tu mismo:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11515.0
o bien puedes comprarla hecha, busca en las tiendas españolas por "paragon" y la encontrarás
Es esta montura:

Un Saludo
Eduardo
-
R2D2
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que ya he encontrado la solución. En Youtube hay varias pero la que mas me ha gustado por su simplicidad es esta:
http://youtu.be/BK-cJ7nqJr0
Saludos
Creo que ya he encontrado la solución. En Youtube hay varias pero la que mas me ha gustado por su simplicidad es esta:
http://youtu.be/BK-cJ7nqJr0
Saludos
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Gafas de vista cansada.
- DonQuijote
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.
facebook Amigos_Astronomicos
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.
facebook Amigos_Astronomicos
-
rubriva
No vas a encontrar algo mejor como el tripode con paralelogramo que te recomendaron, yo lo tengo,te lo recomiendo 100%.
saldos
saldos
- nanitomio
Hola R2D2. Te he enviado un privado. Saludos