Mi nombre es David y vivo cerca de Valencia
Llevo pocos años en esto y empecé con un 60 acromatico f11 tipico de centro comercial
Tras esto un amigo retomo la aficion y se compró un Celestron astromastrer 114 que nos dio muchas satisfacciones
Tras esto decidimos comprar uno mejor entre los dos y tuvimos un refractor Celestron Omni XLT 120. Con el aprendimos el sistema equatorial de coordenadas y vimos su relacion con el movimiento de la boveda celeste. Era un buen telescopio si no fuera por el cromatismo y pudimos ver gran cantidad de objetos messier y ver mejor los planetas.
Actualmente tengo un Skywatcher dobson de 200mm f6 que es el mas potente que he tenido de largo y mi colega tiene un Mak 127mm f15 (esta a punto de pillarse el 180mm) que es sorprendentemente bueno para ser "solamente" 127mm
Estoy pensando en algo un poco mas comodo para casa, mas manejable y de mucha calidad, para poder subir en un momento a la terraza todas las noches y utilizarlo mas y sacar provecho del cielo contaminado luminicamente que tengo. Para meterme en un telescopio grande ya puestos me compro un dobson de 300 para sacarlo cuando vamos a la montaña que es grande tambien pero mas potente

Por ahora para casa (tambien para gastarlo en el lugar oscuro para observar que solemos ir los fines de semana) estoy mirando el Skywatcher 120ed en una AZ-4 con tripode metalico pero es un dineral... y un Tal 100RS? Tiene menos abertura y no es APO... pero es f10, igual para mi terraza es bueno tambien... y me ahorro bastante para unos buenos oculares de mucho campo... pero es que ese 120ed...

Ah, una cosa importante: SOLO HAGO VISUAL
Un saludo
David