Marco73 escribió:Podría llegar a gastarme como mucho lo que cuesta el tubo 150/1800 mas la montura NEQ-5 Pro SynScan, que calculo que serán unos 1300€, eso si haciendo un gran esfuerzo y sabiendo que la montura se puede usar de manera manual ( primero quiero aprender a buscar yo las cosas), si la montura no se pudiese usar de forma manual, compraría ahora la montura NEQ 5 y mas adelante el sistema GOTO , pero me saldría mas caro que comprarlo ahora todo junto.
Gracias
Con ese presupuesto en el mercado de segunda mano podrias aspirar a algo superior. Las monturas HEQ5 u orion sirius, ambas goto, rondan los 500-600 euros en perfecto estado. Este modelo podria servir para, si en un momento dado te animas, a introducirte en el mundo de la astrofotografia. Tambien estoy de acuerdo con elmonstre en que el goto no obliga a usarlo.
Por otro lado, en relacion al tubo, podrias aspirar a un C8 que es mas todoterreno que los mak que comentas, mas apertura y con un monton de usuarios que avalan su buen hacer. Este tambien ronda los 500-600 euros en buen estado.
Si buscas bien y tienes paciencia, el binomio montura-tubo lo puedes conseguir por 1000 euros dejando 300 para accesorios, oculares... Tendrias un equipo muy interesante por el presupuesto indicado el cual, si en un futuro quieres ampliar o cesar, no te costaria mucho venderlo dignamente.
Un saludo
Mikel
, yo tengo una en la que hasta el refractor TS de 6" va perfectamente, si bien no es un tubo muy largo. O sea, si se tratase de algo similar a los SW de focal larga y de la misma abertura, probablemente hablaría de otro modo. De todas maneras, para un MAK de 5" ( unos 4-5 kilos), uno de 6" (6 kilos), o incluso un S/C de 8" (otros 6 kilos), cualquier EQ-5 o CG-5, son suficientes, y todas tienen mandos lentos. Lo que si resulta conveniente es engrasarlas bien sustituyendo lo que llevan de fábrica por una grasa de litio. Luego, las ADM tienen sustuido uno de los sinfines por un rodamiento, esa es la razón de su mayor capacidad de carga y su rendimiento superior.