Telescopio solar,experiencias

rubriva

Re: Telescopio solar,experiencias

Mensajepor rubriva » 23 Nov 2013, 00:38

Alguna experiencia u orientacion mas??
Gracias

Hartmann

Mensajepor Hartmann » 26 Nov 2013, 21:51

yo poco puedo decir por que no tengo ese tipo de telescopio pero esos dos consejos que te han dado son basicos, ir moviendo el enfoque y el ethalon para captar detalles y tener un buen parasol.

yo lo que tengo es una pieza de carton con un orificio del diametro del telescopio que me da la sombra necesaria en la cara cuando observo ( lamina baader con luz visible )

Algo asi pero de carton

Imagen

Imagen
Mak 127 1500mm F11 Neq5
Vixen 80 400 mm F5 AZ
Bresser 10x50

lucenae
Contactar:

Mensajepor lucenae » 27 Nov 2013, 09:40

Estimados

Y tener tiempo para disfrutarlos sentado comodo. Es el mejor accesorio para nuestra aficion, no tener apuros
Saludos

rubriva

Mensajepor rubriva » 27 Nov 2013, 22:31

Gracias amigos ,buenas ideas, etoy tratando de "inventar"" algo para que me de sombra a mi sin tapar el sol cuando estoy obseravando el sol, algo asi como un parasol movil o una malla,o algo que sea manejable y no estorboso,y que no nadamas me tape la cara, sino todo el cuerpo para hacer una observacion mas comoda.
Alguna idea?
Gracias,cualquier idea es bienvenida

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 05 Dic 2013, 16:09

Hola Rubriva!,

los consejos que te han dado son los mejores, yo poco puedo más que repetir que lo mejor taparse bien la cabeza, yo al final soy un poco curte y uso una tela negra gruesa para cubrirme bien, del tamaño de una toalla grandecita, al final se agradece la oscuridad.

También con el PST, que no se si siguen montando el terrible enfocador de plástico de hace años, yo me alegré mucho de cambiarlo por otro mucho más grande y preciso, al final ganaba en tiempo para enfocar rápido y con más calidad, que el PST con su tamaño se porta ;)
Te dejo link a otro post que lo comentábamos por si fuera útil, no es un accesorio caro, y seguro que ya han sacado otros más modernos a mejor precio :thumbup:
viewtopic.php?f=14&t=27393
Imagen

Una vez bien enfocado el sol en general, como bien te dicen, selecciona y centrare en las partes que te llamen la atención ese día, centrando con el ocular solo esa zona, se disfruta más ya verás :thumbup:

Cielos despejados! :thumbup: un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

rubriva

Mensajepor rubriva » 06 Dic 2013, 03:12

Gracias Fhuyu,muy interesante,gracias por la ayuda y los tips(muy interesante el link). alguien mas??
Saludos y soleados dias.

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 07 Dic 2013, 14:07

Yo uso un lunt 60, y una camiseta negra. Encuentro que es algo más cómodo, y ahora la uso hasta para observación nocturna.
Por otro lado lo que sí he observado es que la imagens gana una burrada con la observación binocular, además de ser más cómoda, lo que no sé es si se puede adaptar fácilmente un visor bino al PST. el Lunt tiene una salida directa a T2 lo que hace que puedas poner un maxbright o un Mark V directamente aunque hay que ponerle un extensor 1,7x. También he leído que es mejor el B1200 que el B600 para estas cosas.

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Dic 2013, 17:17

Otra cosa más. El filtro Baader Continuum véndelo :mrgreen:

Con el PST estás observando en H alfa. El continuum sólo deja pasar una estrecha banda en la zona del verde, este filtro se usa junto a las láminas Baader (Mylar). En resumen, si a un telescopio de H alfa le pones un continuum no verás absolutamente nada :glasses1:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

rubriva

Mensajepor rubriva » 07 Dic 2013, 18:13

Gracias andres, gracias carlos, efectivamente le pongo el Baader continnum y se pierde el sol, solo veo mi ojo.
Voy a investigar si se le puede poner vision binocular a este PST Coronado y que tal resultado da.
Gracias, se agradecen mas consejos.

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Dic 2013, 18:29

A un PST no le pongas un bino. El círculo iluminado es muy pequeño y además, con la poca abertura que tiene lo único que conseguirás es perder luz.

Además, si no sabes cómo observar empieza con un ocular. Cuando ya sepas lo que tienes que observar y pruebes un visor binocular sopesa su compra. No todo el mundo le saca provecho/le gustan los bino. Además, que tienes que comprar 2 oculares, el bino y sus correctores, no salen precisamente baratos...
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”