CATADIOPTRICO DE LARGA FOCAL

andresmatorral

Re: CATADIOPTRICO DE LARGA FOCAL

Mensajepor andresmatorral » 13 Dic 2013, 13:34

Hola,
Yo suelo utilizar telescopios astronómicos para fotografía de naturaleza, te explico más o menos mi opinión. Probé una vez un 10” SC a f:6.4 que me daba algo así como 1600 de focal, y la verdad es que la calidad para este menester no es muy buena, ya que habrán muchas aberraciones en los bordes.

Los mejores resultados son con un Mak 127 Meade americano, que tiene soporte para trípode, y un triplete apo 90 que me fabriqué yo específico para estas cosas, 630 mm de focal a f 7.

Las focales largas son muy fáciles de sacar con lentes de barlow, como duplicadores, el problema de todo esto es que la relación focal resultante (fija) es muy alta. En el mak es f 15 y en depende que situaciones no tienes tanta luz como para hacer buenas fotos aun con trípode. Las vibraciones se notan una barbaridad y además son bastante pesados para llevar al campo.

Si quieres trabajar a focales largas te aconsejaría un Mak 100 o 125 de buena calidad, y conseguirás cerca de 2000mm de focal a f15, es trasportable.

Un modelo 150 también puede ser posible, y también lograrás focales muy largas, pero te aconsejo que primero pruebes si puedes trabajar a F15 o más, y si puedes conseguir posiciones muy estables, ya que los tiempos de exposición pueden ser relativamente largos y las vibraciones son tremendas (yo uso siempre cable disparador y aun así fallan muchas)

joperenclo

Re: CATADIOPTRICO DE LARGA FOCAL

Mensajepor joperenclo » 13 Dic 2013, 14:37

gracias compañero por la informacion . la verdad es que tengo el tema de la fotografia natural ahora un poco parada porque parece ser que lo que yo queria hacer no se puede hacer de no ser que te gastes un paston importante .

el problema es que necesito grandes focales pero esto el problema que tiene como bien has dicho tu son las aberraciones y tambien lo dificil que es enfocar porque son muy oscuras las imagenes .

he estado probando un mack 125 con barlow , pero no me gusta el resultado .

en fin ya veremos .

saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”