Con prismáticos en el Hemisferio Sur

nomentero

Con prismáticos en el Hemisferio Sur

Mensajepor nomentero » 20 Dic 2013, 23:49

Hola, voy a tener la oportunidad de visitar Chile en Febrero :multi: :multi:
Me gustaría llevarme los prismáticos ( Nikon 10x50) y alguna guía de observación para disfrutarlos.
Me puede recomendar alguien alguna Guía o Publicación ?
Os lo agradeceré.
Saludos a todos
Weatherman complaining, predicted sun, it's raining (Sixto Rodriguez)
Intes Micro 150 f10 sobre CG5-GT
Dobson 203mm f/6 Homemade
Prismáticos Nikon 10x50 y astropalo.
Un sitio en La Vera con un cielo precioso.

beni

Re: Con prismáticos en el Hemisferio Sur

Mensajepor beni » 21 Dic 2013, 00:41

Hola

El año pasado yo también estuve en Chile y al igual que tu me llevé unos prismáticos, en mi caso unos 7X50

A mi me fue de gran utilidad el Atlas fotográfico de las Constelaciones de Eckhard Slawik. Si no lo tienes te lo recomiendo encarecidamente pues te viene el cielo fotografiado tal y como se ve, y al lado la misma con las constelaciones marcadas y nombradas las estrellas y objetos de cielo profundo principales, con lo cual es muy fácil reconocer y orientarse en el cielo Austral

También como complemento me llevé el Atlas estelar Cambridge, Hoy en día me llevaría el Interstellarum Deep Sky Atlas, aunque éste es quizás más indicado para telescopios.

Saludos

beni

Re: Con prismáticos en el Hemisferio Sur

Mensajepor beni » 21 Dic 2013, 00:41

Hola

El año pasado yo también estuve en Chile y al igual que tu me llevé unos prismáticos, en mi caso unos 7X50

A mi me fue de gran utilidad el Atlas fotográfico de las Constelaciones de Eckhard Slawik. Si no lo tienes te lo recomiendo encarecidamente pues te viene el cielo fotografiado tal y como se ve, y al lado la misma con las constelaciones marcadas y nombradas las estrellas y objetos de cielo profundo principales, con lo cual es muy fácil reconocer y orientarse en el cielo Austral

También como complemento me llevé el Atlas estelar Cambridge, Hoy en día me llevaría el Interstellarum Deep Sky Atlas, aunque éste es quizás más indicado para telescopios.

Saludos

Volver a “Observación”