odin escribió: EQMOD controla el telescopio, pero la puesta en estación se podrá hacer vía mando (con 3 estrellas de referencia) o con el buscador interno de la Polar o con EQAlign, ¿no? (o con la combinación de los 3)
Si te refieres a la puesta en estación con la polar (alineamiento de los ejes de la montura), eso lo haces como siempre con el buscador de la polar. EQMOD tiene también alguna ayuda al respecto, tipo 'reloj' de la polar que te indica donde vas a encontrar la polar respecto al polo real mirando por el buscador, te da también el LST, etc. Como el mando vaya.
Lo que creo que no permitía (pero puedo no estar bien informado) es el ajuste tipo 'celestron' que ahora hacen también los mandos de skywatcher. Es decir, que sin necesidad del buscador de la polar puedas por un procedimiento iterativo ajustar la montura para que apunte a la polar.
odin escribió: Y tras ello hacer que el telescopio se dirija hacia donde sea pulsando con el ratón en un programa como el The Sky (que es el que tengo en el ordenara). ¿Es así? (más o menos)
Tras la correcta puesta en estación de la montura, necesitarás añadir puntos de alineamiento como harías con el mando. En mi corta experiencia con EQMOD, para cosas rápidas me gusta más el mando porque con 3 puntos de alineamiento te suele hacer muy buenos gotos a cualquier punto del cielo. Lo bueno de EQMOD empieza cuando empiezas a añadir más y más puntos de alineamiento (no se si hay algún límite), porque entonces genera un 'mapa' interno muy bueno y los gotos son exquisitos. Además, son a golpe de ratón, desde stellarium o The Sky por ejemplo

.
Algo que le echo de menos a EQMOD es poder configurar (yo, que no tengo joystick) los botones de teclado de dirección (derecha, arriba, izq, abajo) para mover la montura a mano. Pero no se si es porque no he atinado con la configuración, me extraña que no se pueda configurar.