ETHOS SX 3,7mm 110º
- nuwanda
ETHOS SX 3,7mm 110º
Muy buenas, alguien tiene experiencia y ha podido mirar por alguno de los famosos 110º de Ethos? Estoy dandole vueltas de tener un ocular para la luna y algo de planetaria y dobles y he encontrado esta bestia. Agradecería vuestros comentarios.
Salud.
Salud.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
- edif300
- Contactar:
Re: ETHOS SX 3,7mm 110º
Tengo esa "bestia" para basicamente observar la luna entera con el 100 f6.4. Lo he comparado varias veces con el ZAO A-4 y este último termina por domar la "bestía". Cuando quiero resolución y detalles acudo al A-4.
Quieres saber algo en concreto?
Quieres saber algo en concreto?
-
ar-pharazon
Estoy en una situación similar a la de nuwanda. A mí también me interesa saber qué tal va ese Ethos 3.7 en planetraria (aberraciones, resolución, contraste, distorsión, neutralidad de color...).
¿Tenéis alguna experiencia comparándolo con HI-LE 3.6, XW 3.5, TAK-3.3 UW (otra bestia...más chica), Delos 3.5? Sí, ya sé que tienen campos muy diferentes... ¿Pero cómo queda el Ethos 3.7 o el A-4 comparados con ellos?
De los de arriba, por lo que he leído en foros extranjeros (aquí he encontrado poquísimas referencias, no sé si he buscado mal) y en las especificaciones del fabricante, el UW tiene pinta de ser probablemente el mejor, exceptuando el A-4 y el X0, que ya no se encuentran. Ahora que ha bajado de precio, el UW es aún más interesante y su campo se acerca al del Ethos...
¿Tenéis alguna experiencia comparándolo con HI-LE 3.6, XW 3.5, TAK-3.3 UW (otra bestia...más chica), Delos 3.5? Sí, ya sé que tienen campos muy diferentes... ¿Pero cómo queda el Ethos 3.7 o el A-4 comparados con ellos?
De los de arriba, por lo que he leído en foros extranjeros (aquí he encontrado poquísimas referencias, no sé si he buscado mal) y en las especificaciones del fabricante, el UW tiene pinta de ser probablemente el mejor, exceptuando el A-4 y el X0, que ya no se encuentran. Ahora que ha bajado de precio, el UW es aún más interesante y su campo se acerca al del Ethos...
-
ar-pharazon
Por si pudiera ser de interés, pongo el enlace del informe que han hecho del E3.7 en Cloudynights:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2583
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2583
- edif300
- Contactar:
Para mi gusto se resume en: El A-4 es el mejor de todos (siempre y cuando el seeing sea bueno y permita extraer lo máximo al conjunto óptico).
El resto están en pelotón con auténticas sutilezas entre ellos. Es lo que me parece tras haber tenido el XW-3.5, E-3.7 y el A4.
En relación al artículo ese, es de cajón que los Ethos representan un paso adelante sobre los Nagler. No creo que sea un secreto...
El resto están en pelotón con auténticas sutilezas entre ellos. Es lo que me parece tras haber tenido el XW-3.5, E-3.7 y el A4.
En relación al artículo ese, es de cajón que los Ethos representan un paso adelante sobre los Nagler. No creo que sea un secreto...