minaya escribió:Sigo mirando, y el 'copISto' según las curvas MTF de canon y la comparativa de antes parece una pasada desde los 70mm. Superior incluso al f2.8 (IS y no IS) y comparable a algunos focales fijas de ese rango.
Es curioso. Es verdad que en las MTF, el IS sale
un poquito mejor que el no IS. Lo que no me esperaba es que la diferencia se notara tanto en la imagen de la comparativa... Quizás es que esa unidad en concreto no iba demasiado fina y que la otra sea especialmente buena... no sé... De todos modos, si en vez de la Canon 1Ds - Mark II (24x36) empleas la Canon 60D (APS-C) para hacer la comparación, la diferencia es bastante menor, aunque existe y no creo que sea despreciable.
Veo que el copito tiene aberración cromática lateral. Para minimizar su efecto en las fotos se me ocurre que proceses por separado cada uno de los tres canales (R,G,B), de modo que luego los vuelvas a ensamblar alineando correctamente las estrellas con algún programa. Lo malo es que eso es mucho más curro de post proceso, y le quita a las DSLR parte de la ventaja de sencillez de manejo que tienen.
Lo que no veo manera de minimizar es el astigmatismo y lo demás que no tendría que estar ahí...
En cuanto a lo de comprar fuera, yo también prefiero hacerlo aquí. Pero hay veces que no me queda otra que hacerlo en el extranjero. Hasta ahora, sólo he tenido pequeños contratiempos que se han podido solucionar bien. Como dice Sergi, lo importante es hablarlo y dejarlo todo bien claro antes de hacer la compra. Aunque siempre hay pillos, la mayoría de la gente es honesta. Se suele detectar en la forma en que presentan el producto y la facilidad para dar la información que les pidas. Además, hay sitios en donde puedes conseguir muy buenas ofertas en artículos nuevos. Eso sí, calcula los costes totales una vez pasen por la aduana... (+ 25% aprox).