Fulguración de clase "M" en 11944 (y otras cosillas)

ar-pharazon

Re: Fulguración de clase "M" en 11944 (y otras cosillas)

Mensajepor ar-pharazon » 16 Ene 2014, 21:15

Chepar escribió:Ar-pharazon, nunca he hecho flats, jejeje tendria que indagar un poco para ver cómo se hacen... ¿qué efecto tendrían en la imagen final?

Te lo decía porque así se supone que desaparecerían o quedarían muy reducidas las motitas de polvo de la imagen final y de las animaciones. Es que es un dolor con ese pedazo de imagen y la panzada de procesar que te habrás dado... :roll:

Nunca he hecho flats para el Sol en H-alfa. Quizás la falta de luz de problemas, pero yo probaría a apuntar al Sol, como si estuvieras haciéndole el vídeo, pero poniéndole una hoja de papel vegetal, una lámina de plástico blanco o metacrilato, y haces el vídeo a la imagen que te salga (el tiempo de exposición será mucho más largo). Luego apilas los fotogramas y ya tienes el flat. Si usas además darks y dark-flats, ya es para nota. :tongue: Puedes hacer el proceso anterior completo con Avistack, que además va especialmente bien con el Sol además de con la Luna, pero seguro que con otros programas también se puede.

Sigue así, que eres un máquina. :ramboface:

PD. ¿No sabes quién soy? :batmaan:

Pista: :williamshatter:

Chepar

Mensajepor Chepar » 16 Ene 2014, 23:35

Fabián, gracias a ti por pasarte y comentar :wink:

Y Jesús, no me había dado cuenta de que eras tú :tongue:
la mejor solución es la normal: tener el sensor limpio, pero es que dediqué en principio la mañana a hacer pruebas y algún manteniemiento al equipo, ya que fue terminar de poner en estación y nublarse. Entre las cosas que había que hacer algún día, y elegí esa mañana, era limpiar bien el sensor de la ASI, para lo que hay que quitar un cristalito protector, que una vez fuera, ya no pienso volver a poner; y como no terminaban de salir las dichosas motitas por más que le daba, pues venga a probar y probar, y en una de esas pillé el flare y no tuve más remedio de tirar palante en esas condiciones (y mira que me dolía ver las motitas en pantalla, pero nada comparado con ver el cielo cada vez más nublado :cussing: ).

De todas formas tengo que decirte que cada vez estoy con menos ganas: llevo meses sin pillar una noche con seeing decente, y durante el día... mira cómo está el tema :cry:

En fin Jesús, todavía no has probado el SM90... ya verás que maravilla, y como pilles seeing aceptable... :multi: lo que tiene que ser un 6 o un 8" :crazyeyes:

un abrazo amigo!

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 17 Ene 2014, 00:17

Yo tuve una experiencia de lo más desesperante con mi antigua ToUcam. No solo no conseguí limpiar el sensor, sino que al final acabó peor. A día de hoy, no me atrevería a tocar el sensor propiamente dicho de ninguna cámara, especialmente si su sensor es pequeño porque son más difíciles de limpiar, a menos que estuviera tan sucio que no se puediera utilizar ni haciendo flats.

De todos modos, te felicito, porque has preferido seguir adelante a pesar de las motas. Gracias. :)

A ver si coincidimos algún día. :D

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 18 Ene 2014, 01:15

Chepar:
Unas fotos brutales, monstruo. :shock:
Respecto a lo de pillar una noche
con seeing decente....que te voy
a contar. :cry:
Ultimamente ya hago astronomia
entre nube y nube... :(
Saludos
:notworthy: :notworthy:

Chepar

Mensajepor Chepar » 18 Ene 2014, 21:24

Ole ese Tete!!! :hello1: :hello1:

gracias compañero :thumbup:

...dicen que pa la semana que viene abre un poco... :hotsun: a ver si es verdad :hothot:

:forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”