ANDROMEDA

joperenclo

ANDROMEDA

Mensajepor joperenclo » 18 Feb 2014, 21:31

con la sequia esta que tenemos encima , pues no me queda otra que reprocesar fotos ya hechas . estas son tomas de el año pasado .
el color de la galaxia no es el que estais acostumbrados a ver porque el filtro de contaminacion que tengo no es el adecuado para galaxias es para nebulosas , entonces poreso no se consigue ese color azulado de siempre .

tambien un problema muy grande al que me enfrento cuando quiero hacer RGB son los fuertisimos gradientes que son imposibles de quitar del todo porque se mezclan con la señal .

bueno como siempre se aceptan de todo tipo de criticas .

saludos.

http://www.astrobin.com/78971/0/

fran_pascualin

Re: ANDROMEDA

Mensajepor fran_pascualin » 18 Feb 2014, 21:39

Pues esta de lujo José, lo único el rojo ese que hay pegado al núcleo, que no lo veo en otras fotos, la veo muy contrastada y el fondo tambien muy bien.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 19 Feb 2014, 01:22

Joperenclo:
Una andromeda bárbara.
Tiene razón fran_pascualin
ese color rojizo no es muy
usual en las fotos de ella.
Además en la parte inferior
de la foto tanto en el lado
izquierdo como en el derecho
hay como dos trazos de color
violeta.
Saludos monstruo.
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Nota: hay que ver lo tikis-mikis que nos
estamos volviendo...ja,ja,ja..... :mrgreen:

joperenclo

Mensajepor joperenclo » 19 Feb 2014, 02:12

gracias fran y tetemikele por comentar , me alegro que os guste a pesar de los fallos que tiene , me ha sido muy dificil de procesar por los fuertes gradientes que tiene pero es lo que toca .

lo que comentais del color rojo en el nucleo y el color en general es causado por el filtro antipolucion que uso que no es para galaxias si no para nebulosas , entonces los colores los saca asi .
yo no le he tocado ningun color con las curvas ni nada , los colores que tiene son tal cual sale con el calibrado .

tetemikele: lo que comentas de los trazos violetas es fruto de los brutales gradientes que tenia la imagen y opte por dejarlos porque al eliminar gradientes tambien te llevas mucha informacion por delante y como ya a sido mucha la señal que se me a ido por reducir los gradientes , no me queda otra que dejarlos .

esa es la cruz que nos toca a los que tenemos el observatorio en plena ciudad .

saludos.

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 19 Feb 2014, 17:53

Saludos Joperenclo, muy guapa esa M-31. :hello1:
Yo tambien uso desde ciudad el filtro anticontaminación lumínica "Astronomik CLS EOS clip" y me sucede lo mismo que me saca mas rojo de la cuenta.
Lo de los gradientes es una castaña porque para quitarlos te cepillas bastante señal.
Saludos.

joperenclo

Mensajepor joperenclo » 20 Feb 2014, 00:25

gracias rafaelcm por comentar . si es un coñazo lo de los gradientes porque quitarlos no es dificil . lo dificil o imposible diria yo es quitarlos sin perder informacion .

saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”