Otra m81 y m82
- joperenclo
Otra m81 y m82
madre mia que pesadilla de foto por dios . despues de darle varias vueltas me he quedado aqui .
me a costado mucho procesarla por los fuertes gradientes que me sacaba , se los he quitado todo lo que he podido sin eliminar señal de lo importante ( las galaxias ) pero sacrificando la IFN . al final me decante por dejarla sin sacar a flote la dichosa IFN porque los gradientes se mezclaban con esa señal tan debil .
tambien le he tenido que pegar un buen recorte a la imagen porque toda la parte exterior de la imagen estaba hecha polvo .
en fin esto es lo que he podido sacar .
http://www.astrobin.com/full/80067/0/?real=&mod=
me a costado mucho procesarla por los fuertes gradientes que me sacaba , se los he quitado todo lo que he podido sin eliminar señal de lo importante ( las galaxias ) pero sacrificando la IFN . al final me decante por dejarla sin sacar a flote la dichosa IFN porque los gradientes se mezclaban con esa señal tan debil .
tambien le he tenido que pegar un buen recorte a la imagen porque toda la parte exterior de la imagen estaba hecha polvo .
en fin esto es lo que he podido sacar .
http://www.astrobin.com/full/80067/0/?real=&mod=
-
estephani8
Re: Otra m81 y m82
Pues está muy bien, el trabajo ha merecido la pena, la IFN otra vez será. Lo único le veo el tono un poco "calido".
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.
- Comiqueso
Me gusta y envidio
Nunca he podido sacar decentemente esas galaxias, siempre ha pasado algo
Nunca he podido sacar decentemente esas galaxias, siempre ha pasado algo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
cratos1
Gary con los cielos que tienes te puedes dar con un canto en los dientes con lo que te ha salido
norabuena y me alegro que este activo otra vez
saludos
norabuena y me alegro que este activo otra vez
saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/
-
Rafaelcm
Para mi la quisiera yo joperenclo.
Saludos.
Saludos.
-
fran_pascualin
Muy buena jose muy natural y poco forzada, no me digas que se ve el ifn estirando a lo bruto, con tomas de ciudad, yo no las huelo con la canon.
Por cierto se distinguen muy bien los chorros de m82.
Saludos.
Por cierto se distinguen muy bien los chorros de m82.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-
fran_pascualin
Para los agredientes chungos además de las mascaras selectivas y curvas, hay veces que funciona muy bien hacerse una mascara de solo las galaxias con range selection, y luego cepillarse todas las capas altas con atrous wavelets a partir de la cuarta o quinta capa ya que en las capas bajas están las estrellas, a partir de la sexta o séptima ya están los megagradientes pestosos que parece que los han soldao al sensor este es el enlace , no hace magia pero ayuda http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=5498.0.
AUnque yo veo la imagen de pm, pero me acabo de cruzar con este experimento en la pagina de pixinsight y no tiene mala pinta.
Saludos.
AUnque yo veo la imagen de pm, pero me acabo de cruzar con este experimento en la pagina de pixinsight y no tiene mala pinta.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
- joperenclo
muchas gracias a todos por vuestros comentarios . la verdad es que sube la moral ver que gustan las imagenes a pesar de que no son gran cosa . cuesta mucho sacar algo medio decente con esta porqueria de cielos que tenemos los que tiramos en ciudad .
estephani8: lo del tono calido que comentas me imagino que te refieres a la zona inferior que se ve como mas rojiza . eso es por causa del gradiente , hay es donde mas sacaban las tomas individuales .
comiqueso: no te desanimes que veras como la consigues .
cratos1: agradezco tus palabras .
rafaelcm: tranquilo que veras como poco a poco vas progresando y en muy poquito tiempo estaras sacando fotones .
franpascualin: gracias fran . lo que comentas de que esta muy natural . esto es justamente lo que siempre intento conseguir ( la naturalidad de las imagenes) pero no siempre se consigue .
en esta imagen si lo he conseguido mas o menos pero es muy dificil con tanta porqueria que sale en las tomas .
lo que comentas de la eleminacion del gradiente , hay muchas maneras de eliminarlo pero con todos los metodos que utilices ,al eliminar gradiente eliminas tambien señal , y si quieres sacar a flote la señal mas debil , es practicamente imposible que la saques sin que salgan tambien los gradientes . detodos modos le echare un vistazo al enlace que has puesto .
saludos.
estephani8: lo del tono calido que comentas me imagino que te refieres a la zona inferior que se ve como mas rojiza . eso es por causa del gradiente , hay es donde mas sacaban las tomas individuales .
comiqueso: no te desanimes que veras como la consigues .
cratos1: agradezco tus palabras .
rafaelcm: tranquilo que veras como poco a poco vas progresando y en muy poquito tiempo estaras sacando fotones .
franpascualin: gracias fran . lo que comentas de que esta muy natural . esto es justamente lo que siempre intento conseguir ( la naturalidad de las imagenes) pero no siempre se consigue .
en esta imagen si lo he conseguido mas o menos pero es muy dificil con tanta porqueria que sale en las tomas .
lo que comentas de la eleminacion del gradiente , hay muchas maneras de eliminarlo pero con todos los metodos que utilices ,al eliminar gradiente eliminas tambien señal , y si quieres sacar a flote la señal mas debil , es practicamente imposible que la saques sin que salgan tambien los gradientes . detodos modos le echare un vistazo al enlace que has puesto .
saludos.
-
rafel2005j
Muy chula, enhorabuena!

"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"
- joperenclo
gracias por comentar , me alegro que te guste.