¡Ayuda! Rota el soporta del secundario en C11
-
caballodetroya
Re: ¡Ayuda! Rota el soporta del secundario en C11
Ya que no has solucionado el problema,
no crees que una posible solución es desmontas el teles por la parte de atrás y acceder al soporte del segundario, y intentar aflojarlo, saludos
-
Jozele
Si, es que es eso lo que tengo que hacer... no me queda otra. También probé a calentar el anillo exterior con las cintas calentadoras a tope a ver si dilataba algo el anillo de metal y nada... Toca desmontar el secundario. Era también para saber si alguien le había pasado, y me daba algún consejo tipo, "ya que te poner, hay una pieza de corcho que conviene cambiarla a teflón" cosas así.
Gracias por pasaros Acrab y Caballo de Troya.
Gracias por pasaros Acrab y Caballo de Troya.
-
Jozele
Solucionado. 
-
minaya
- Contactar:
¿Podrías detallar lo que hiciste?. Si alguien tiene el mismo problema en el futuro le puede ser de ayuda.Solucionado.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)
http://minaya.dyndns.org:443/galileo/
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)
http://minaya.dyndns.org:443/galileo/
-
Jozele
Desmontando la lámina correctora. El bafle que rodea al secundario rotaba totalmente y tenía holgura. El anillo de compresión pude desenroscarlo y retirar el secundario y comprobar la sujeción de los Bob Knobs.
Seguramente también habría que revisar el centrado del secundario en la lámina. Sin embargo tras colimarlo en intra y extrafoco las estrellas estaban bien. Obviamente lo mejor sería revisarlo con alguna toma fotográfica.
Seguramente también habría que revisar el centrado del secundario en la lámina. Sin embargo tras colimarlo en intra y extrafoco las estrellas estaban bien. Obviamente lo mejor sería revisarlo con alguna toma fotográfica.
-
glyan
Bueno...me alegro de que el asunto haya terminado bien.
Un saludo.
Un saludo.