¿Útilizais guantes?...
- jordillo
¿Útilizais guantes?...
Mis manos son bastante sudorosas y si rozo un objetivo con mis dedos tengo de limpiarlo, eso me ocurre amenudo por accidente y me estoy planteando usar guantes (tipo cirujano) en mis observaciónes, ¿alguno de vosotros lo hace habitualmente? 

- Saturn-V
- jordillo
- fjcb
-
Arbacia
- Contactar:
No te recomiendo el latex. Los de cirujia (guantes de examen) no tienen talco. En todo caso usa los de nitrilo. Son los de color azul, son más resistentes y no producen alergias (que yo sepa).
Te recomendaría, si acaso, mejor que los de latex o nitrilo, los de algodón. Los puedes encontrar en muchos comercios. Han de ser de calidad para que no liberen filamentos. Ya te daré referencias, los puedes encontrar en comercios de venta de material científico y de conservación y restauración.
En cualqueir caso mi consejo es que tengas un paño a mano, una pequeña toallita o gamuza a mano. El problema de usar guantes es que has de hacer el tacto a llevarlos y siempre tocarás algo que tendrá polvo o grasa (la frente o un bolsillo por ejemplo).
Sinceramente creo que el pañito es lo mejor es esta solución. Te lo digo por experiencia, que de vez en cuando he de usar guantes.
Te recomendaría, si acaso, mejor que los de latex o nitrilo, los de algodón. Los puedes encontrar en muchos comercios. Han de ser de calidad para que no liberen filamentos. Ya te daré referencias, los puedes encontrar en comercios de venta de material científico y de conservación y restauración.
En cualqueir caso mi consejo es que tengas un paño a mano, una pequeña toallita o gamuza a mano. El problema de usar guantes es que has de hacer el tacto a llevarlos y siempre tocarás algo que tendrá polvo o grasa (la frente o un bolsillo por ejemplo).
Sinceramente creo que el pañito es lo mejor es esta solución. Te lo digo por experiencia, que de vez en cuando he de usar guantes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- Linp
- Contactar:
-
maritxu
- Moderador

- Contactar: