Inicialmente esta era una foto de prueba. Sin más pretensiones que salir a probar, por fin, el nuevo tubo ya que he cambiado a un FSQ 106ED. Equipado también con su reductor de focal y su rotador. Hace varios meses ya que lo tengo y es ahora cuando he podido empezar a probarlo. Esta época del año no es precisamente la más adecuada para una focal de 388 mm. Aún así, ya es posible empezar a tirar a la zona de Cefeo, que aunque al principio de la noche está muy baja hacia el NE, lo cual no es lo más adecuado, al menos es una zona que siempre resulta interesante.
Son solo 6 horas de datos pero, por otra parte, pude bajarme con una foto. Solamente eso ya es novedad para mí que habitualmente necesito varias noches por objeto.
Los datos:
20x10m L 1x1
12x5m R 2x2
10x5m G 2x2
10x5m B 2x2
Filtros Astrodon gen II
FSQ106ED (388mm)+Atik 383L sobre CGEM.
El encuadre, aunque raro, era el que yo buscaba. Para probar el tubo me interesaba más retratar las débiles nubes moleculares cercanas a la Iris que la nebulosa de reflexión propiamente dicha, aunque por otra parte también quería que saliese en el encuadre porque es francamente bonita e introduce un poco de color adicional que no le viene mal a la foto.
Saludos,
Mikel

IRIS FSQ por Lizarranet, en Flickr