Trabajo conjunto koke_htz fran_pascualin m51

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Trabajo conjunto koke_htz fran_pascualin m51

Mensajepor AIP » 11 Jun 2014, 20:14

Faltaría más joperenclo!!!!!!!

Tienes el master light en el primer mensaje.

Joe, has sacado mucho detalle, podrías más o menos decir que procesos hiciste?????? :roll:

Un saludo, Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Bufot

Mensajepor Bufot » 11 Jun 2014, 21:11

Joperenclo se ve mucho detalle en la tuya pero esas estrellas no han quedado bien

Koke, Fran yo os pasaría todo lo que tengo de M51 que no es poco pero son tomas LRGB y no se me ocurre como combinarlas

Fran me llegó el otro día el correo de Pixinsight con lo del Drizzle pero no he tenido tiempo de mirarlo
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Bufot

Mensajepor Bufot » 11 Jun 2014, 23:10

La he intentado procesar y no me gusta lo que saco, muy ruidosa y de pegote, pero lo comparto a ver si otros se animan...
Me ha picao, creo que la repetiré :mrgreen:

Imagen
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

joperenclo

Mensajepor joperenclo » 12 Jun 2014, 00:32

bufot tienes razon con lo de las estrellas , pero esque solo era un tinteo para ver lo que da de si la señal que tiene , y es mucha .
poreso no me he preocupado mucho de las estrellas , ademas si te fijas en casi todos mis procesados a las estrellas no les hago demasiado caso .

saludos.

joperenclo

Mensajepor joperenclo » 12 Jun 2014, 00:38

kokee . el procesado que le he dado a sido muy basico . deconvolution ,estirado, ajuste de histograma,curvas y un poquito de reduccion de ruido , nada mas . los parametros de cada cosa no es algo que tenga estipulado , se los voy dando sobre la marcha .

saludos.

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 12 Jun 2014, 15:22

Bufot escribió: Koke, Fran yo os pasaría todo lo que tengo de M51 que no es poco pero son tomas LRGB y no se me ocurre como combinarlas

Pues para hacerlo bien creo que habría que coger la imagen RGB de la reflex, separarla en canales, ver como jugar con esos canales hasta conseguir otros canales R' G' B' que se asemejen más a los que tienes tú Bufot, y combinarlos con algún tipo de peso. Para sacar los R'G'B' no lo tengo claro. Hay que pensar en algo 'sencillo', tipo

(R'G'B') = (matriz 3x3) * (RGB)

Quizá se puedan usar estrellas del campo para hacer una regresión y sacar los elementos de la matriz... .

La luminancia es otro asunto, ahí no sé qué se podría hacer :dead: .

La forma menos elaborada es pasar de tantas matemáticas y hacerlo por las buenas. Meter todos los Rs juntos (sean de reflex o de canon) en la máquina (Pix? DSS? Python?) y darle a la manivela a ver que sale :mrgreen: . Lo mismo para Gs y Bs
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensajepor AIP » 12 Jun 2014, 15:45

Minaya eso quien lo sabe hacer es fran. Yo no tengo ni pajolera idea jeje
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 12 Jun 2014, 16:05

Jose muy buen procesado tiene mucha vida la galaxia , aunque el fondo a quedado un poco pastoso como la mia, bufot yo la veo genial, la galaxia y sobre todo el fondo me gusta, estoy por mezclar todos los procesados haber que sale, je,je,je.
Bufot ya me comentaste el otro dia lo de pasarme los rgb, y me parecio complicaete, por eso no te he dicho nada,la manera facil quizas se pueda hacer un splitcfa en las canon y luego hacer un star alignament para dejarlas a la misma escala que las tuyas , seguramente perderiamos resolucion pero al apilar cada canal por separado seguro que el ruido muere, aunque las tomas de koke no tienen nada, quizas la luminancia este mejor que la nuestra, la que esta de miedo es la de m106 que tienes la he comparado con la mia y esta fina,fina.
Lo del drizzle ya lo he probado con las tomas de koke y no me convence he comparado el apilado con drizzle con uno sin drizzle, y si se nota la diferencia una imagen es la doble que la otra, pero he probado a hacer un resample del apilado sin drizzle y se queda igual que la que tiene drizzle por lo menos a ojo.
Para descargarse los nuevos modulos solo he tenido que actualizar la version de pixin que habia una mas moderna y ya esta, la primera vez que lo cierras se actualiza solo.

saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 12 Jun 2014, 16:12

fran_pascualin escribió: Lo del drizzle ya lo he probado con las tomas de koke y no me convence he comparado el apilado con drizzle con uno sin drizzle, y si se nota la diferencia una imagen es la doble que la otra, pero he probado a hacer un resample del apilado sin drizzle y se queda igual que la que tiene drizzle por lo menos a ojo.
Para descargarse los nuevos modulos solo he tenido que actualizar la version de pixin que habia una mas moderna y ya esta, la primera vez que lo cierras se actualiza solo.

Como te dije, el drizzle ayuda si submuestreais. En una reflex, con un equipo normalito, es jodido submuestrear, yo creo que pierdes el tiempo intentándolo (pero eh, es mi opinión :mrgreen: ). En una CCD tirando a focales cortas, o en cielos fantásticos, con equipos finos, CCDs de píxeles medianejos/grandes y relaciones focales rápidas quizás.

Y en todo caso, cuidadín, nada es gratis. El bayer drizzle puede dar un poquito más de detalle, pero siempre a costa de tratar peor el ruido.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 12 Jun 2014, 20:46

Esta es la criatura sumada con pixelmath, son los procesados de todos sumados 7 u 8 imagenes, yo creo que se parece a mi, je,je,je, lo que tengo es que probar a apilarlos haber que sale.
http://www.astrobin.com/101670/0/
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”