Desesperado.

Okaro

Desesperado.

Mensajepor Okaro » 26 Jul 2014, 21:17

En un cielo contaminado y ventanas vecinales alrededor, vamos para odiar esta afición, que se os ocurre para pasar el rato más ameno y no irse cabreado todas las noches a la cama. También la visibilidad es limitada, en estos días sólo se ve el cisne, águila, boyero, cola de la osa mayor y todo el cenit. La verdad a veces vendería todo el equipo!!! (Montura CGEM con reflector 20cm abertura) f4.

caballodetroya

Re: Desesperado.

Mensajepor caballodetroya » 26 Jul 2014, 22:03

Hola, mal lo pintas, como no le dediques un rato a las estrellas dobles, saludos

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 26 Jul 2014, 22:31

Mis consejos:

A) vete al campo. Con poco que te alejes de la civilizacion la cosa mejora considerablemente.

B) simplifica equipamiento, o hazte con un equipo que puedas montar y desmontar de forma sencilla, sin complicaciones, y que de paso te sirva para ir al campo.

C) en sitios contaminados no se puede hacer gran cosa, pero con astrofoto algo más arañas. Yo me he resignado a no hacer visual en mis cielos. Claro que al menos tengo un buen cacho de cielo disponible, y la polar para alinear accesible.

Yo estoy tirando por B y C últimamente, y va bien. Como bien dices, no hay ganas de sacar un equipo pesado y complejo de montar para un cielo de mierda como el que tenemos (y más ahora con esta especie de polvo del Sahara asqueroso que lo refleja todo).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Okaro

Mensajepor Okaro » 26 Jul 2014, 22:55

La polar la veo, entre los tejados....
Astrofoto? Lo intente y salen tomas demasiado naranja/blancas, con sólo 90 seg.
No acabo de entender tu apartado "c"
Gracias.
El tema de dobles también lo tengo pensado....

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Jul 2014, 23:53

Mi consejo como dice los compañeros es que busques un sitio alejado de la civilización, por lo menos hacer una salida una vez al mes, pero si no es posible tendrás que planificar bien las observaciones y dedicarte a ver dobles por ejemplo, cúmulos abiertos, nebulosas planetarias. También te puedes plantear retos para ver si eres capaz de ver alguna cosa difícil, un saludo

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 27 Jul 2014, 01:11

Okaro escribió: Lo intente y salen tomas demasiado naranja/blancas, con sólo 90 seg.

Nada nuevo bajo el sol. Yo con más de 90s a ISO800, f/5 y alturas medianas o bajas rozo la saturación si no uso un IDAS. Y cerca del cénit con más de 120s también saturo prácticamente. Pero oye, con un poco de magia salen cosas :D

viewtopic.php?f=42&t=56216

A lo que me refería es que en un sitio muy contaminado hacer visual es complicado. Hay valientes que lo hacen, pero la pupila no se dilata nada bien y sólo puedes acceder a objetos compactos y brillantes (estrellas, planetas, alguna nebulosa planetaria, cúmulos, etc). Las nebulosas de emisión y galaxias, que para mí es lo más espectacular de un cielo oscuro no las ves ni echándole imaginación.

Pero con la astrofoto, aun siendo algo poco óptimo hacerla desde un sitio de mierda, pues se hacen cosillas. Para mí ha sido una forma de hacer astronomía, una herramienta, más que un objetivo en sí. De hecho hasta ahora, cuando he ido al campo nunca he hecho foto, siempre me he dedicado a visual, a deleitarme con o que no puedo hacer en casa.

Pero claro, cada uno es como es. La astrofoto tiene muchos peros, y no se hasta que punto los resultados compensan :wink: .
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

Okaro

Mensajepor Okaro » 27 Jul 2014, 07:20

Si, tenéis razón, hay días que uno lo ve todo negro! No me parece mala idea el hacer tomas para ver algo que el ojo no puede ver. Esta noche pensando con la almohada se me ha ocurrido intentar "astrometria", bueno jejeje me explico, no al nivel de dar datos, coordenadas, ni nada tan profesional, pero creo que estaría guapo ver las diferencias de una parte del cielo en noches sucesivas, no se sí me explico...
Intentare hacerlo a ver que tal, ya os contare.

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 27 Jul 2014, 10:41

Okaro escribió:Si, tenéis razón, hay días que uno lo ve todo negro! No me parece mala idea el hacer tomas para ver algo que el ojo no puede ver. Esta noche pensando con la almohada se me ha ocurrido intentar "astrometria", bueno jejeje me explico, no al nivel de dar datos, coordenadas, ni nada tan profesional, pero creo que estaría guapo ver las diferencias de una parte del cielo en noches sucesivas, no se sí me explico...
Intentare hacerlo a ver que tal, ya os contare.

O fotometría (sí, con una réflex se puede hacer fotometría). O intentar cazar bólidos, o hacer astrometría para buscar objetos 'cercanos' (asteroides, basura espacial, cometas).

Se pueden hacer muchas cosas, solo hay que tener ganas y echarle imaginación.

MaximoSuarez

Mensajepor MaximoSuarez » 27 Jul 2014, 11:02

Una CCD monocroma y el fotodif y tienes unas cientos o miles de estrellas variables en esa zona pendientes de descubrir, con el mismo equipo, una barlow y el reduc le puedes pegar a las dobles, con un SA 100 te puedes entretener una buena temporada haciendo espectros.
Desde luego que astrofotos chulas para mi sería lo último de ponerme a hacer en esas condiciones.

Okaro

Mensajepor Okaro » 27 Jul 2014, 12:06

CCD.... por ahora tiro con la canon1100D (sin el filtro IR) que le quite esta primavera pasada, a no ser que coja la qhy5II del autoguiado lunático, que esta aun por estrenar.... cabria la posibilidad de hacer tomas con la ccd mencionada siempre claro con el programa adecuado en el portátil, para dedicares de un modo relajado a la fotometría o astrometria?

Volver a “Observación”