MI PRIMERA VIA LACTEA

juanluison
GRACIAS recibidas: 2 veces

MI PRIMERA VIA LACTEA

Mensajepor juanluison » 21 Jul 2014, 17:19

Hola Chicos, la semana pasada estuve de vacaciones en Tenerife y aluciné con el cielo que tienen. Es todo un lujo. Yo me habría subido todas las noches al Teide pero como iba en plan playero con los amigos no era plan desmarcarse por las noches, ja,ja, y tube que conformarme con intentar mi primera Vía Lactea desde el pueblo de Los Cristianos. Lo más alucinante es que aún estando cerca del pueblo se distinguía la vía lactea perfectamente. Tiene que ser una pasada fotografiarla desde zonas cercanas a los Roques o el zapato de la Reina, dentro del parque del TEIDE.
Hice las fotos en Raw+jpg y como estoy muy verde en el procesado de fotos en Raw, he probado primero con el jpg, lo que pasa que enseguida se dispara el ruido. A ver si en los próximos días me atrevo con el Raw y vemos si mejora la cosa. Y si alguno se atreve con el Raw se lo paso.
A ver que os parece... :)

Día: 18-07-14 Hora: 11:30 U.T
Cámara Canon 600D 18-55 30seg a Iso 1600 Con trípode.
Foto única, sin Darks, flats, ni Bias ( Para la próxima sin falta)

Imagen
sube imagenes

Juanluison

masoir

Re: MI PRIMERA VIA LACTEA

Mensajepor masoir » 22 Ago 2014, 20:42

una foto extupenda, que pena en el Teide tiene que ser una pasada hacer una quedada

Andromedo

Re: MI PRIMERA VIA LACTEA

Mensajepor Andromedo » 24 Ago 2014, 05:17

pues si la haces en raw procura disparar al menos 20 tomas para luego apilarlas, mejorará un mundo. Luego convendría también que editases la mancha naranja de la contaminación.

Aunque para sacar buenas fotos de la VL con paisajes lo ideal sería un gran angular, que además te permite alargar el tiempo de exposición muchísimo. Canon ha sacado un 10-18 que no está mal de precio.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”