El ASOD de hoy

almach
Contactar:

Re: El ASOD de hoy

Mensajepor almach » 09 Sep 2014, 09:37

M17, la Nebulosa Omega, el ASOD de hoy para Javi_cad, una muestra de lo que es buena abertura, buen ocular, buenos cielos, buen ojo y buenas manos :D

http://www.asod.info/?p=13238

Felicidades.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Sep 2014, 11:59

Gracias Óscar por tus comentarios, no me lo esperaba, era el segundo dibujo que había enviado, saludos

Mariano G.J.
Contactar:

Mensajepor Mariano G.J. » 09 Sep 2014, 21:45

Enhorabuena Javi por este segundo ASOD.
En el mes de julio también hice un dibujo de M 17 utilizando cartulina negra y lápiz de pastel blanco. Lo tuve que hacer en dos salidas porque en la primera la humedad me impidió acabar el boceto. Me gusta cómo quedan los originales de los dibujos hechos con esta técnica, pero al digitalizar los dibujos pierden bastante. Hasta ahora los he escaneado, pero tengo que conseguir alguna cámara fotográfica decente para hacer una foto del original. Te animo a que pruebes esta técnica y que experimentes con estos materiales, puede que también te resulte atractiva y te sientas a gusto al realizar los dibujos. Bueno, mas que un consejo es una reflexión en voz alta.
Lo dicho, felicidades y a por el tercero.

Un saludo

javi_cad
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Sep 2014, 21:58

Mariano G.J. escribió:Enhorabuena Javi por este segundo ASOD.
En el mes de julio también hice un dibujo de M 17 utilizando cartulina negra y lápiz de pastel blanco. Lo tuve que hacer en dos salidas porque en la primera la humedad me impidió acabar el boceto. Me gusta cómo quedan los originales de los dibujos hechos con esta técnica, pero al digitalizar los dibujos pierden bastante. Hasta ahora los he escaneado, pero tengo que conseguir alguna cámara fotográfica decente para hacer una foto del original. Te animo a que pruebes esta técnica y que experimentes con estos materiales, puede que también te resulte atractiva y te sientas a gusto al realizar los dibujos. Bueno, mas que un consejo es una reflexión en voz alta.
Lo dicho, felicidades y a por el tercero.

Un saludo

Gracias Mariano por tus comentarios, tenía un compañero que usaba muchas veces esa técnica aunque a mi me resultaba difícil de hacer. En mi caso muchas veces uso lápices de distinta dureza e incluso uno de grafito según lo que quiero dibujar, pero en tu caso con los lápices pastel no sé como te apañas para hacer distintas cosas. De todas formas lo intentaré, cuento con un lápiz pastel que compré para hacer determinadas cosas y me podría venir bien para esta técnica, saludos y gracias por esa reflexión.

Mariano G.J.
Contactar:

Mensajepor Mariano G.J. » 10 Sep 2014, 17:32

Hola Javi.
Tengo intención de hacer un tutorial de cómo utilizo esta técnica y de los materiales que empleo para hacer el boceto (cartulina negra, lápiz de pastel, rotulador y tinta china blanca, plumillas, difumino, pincel). El problema es que ahora no dispongo de tiempo suficiente para sacar el documento. Me gustaría plasmar todo el proceso de elaboración a pie de telescopio y el posterior en casa ya que algunos materiales (por ej. tinta china) no los utilizo en el campo. Cuando lo tenga elaborado lo colgaré en el foro.
Un saludo

nomentero

Mensajepor nomentero » 10 Sep 2014, 20:17

Mariano, espero con ansiedad ese tutorial. nunca me he puesto delante de la cartulina negra y lo estoy deseando.
:multi: :multi:
Weatherman complaining, predicted sun, it's raining (Sixto Rodriguez)
Intes Micro 150 f10 sobre CG5-GT
Dobson 203mm f/6 Homemade
Prismáticos Nikon 10x50 y astropalo.
Un sitio en La Vera con un cielo precioso.

javi_cad
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Sep 2014, 20:25

Estaré atento a ese tutorial, a mi en su día me ayudaron mucho ver como hacían un dibujo otros compañeros, saludos

Mariano G.J.
Contactar:

Mensajepor Mariano G.J. » 14 Sep 2014, 10:01

Otro ASOD para Oscar (almach). Es un buen dibujo de la Luna. Enhorabuena.

http://www.asod.info/?p=13261

Un saludo

javi_cad
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Sep 2014, 11:01

Enhorabuena oscar, saludos

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 14 Sep 2014, 14:51

Gracias Mariano y Javi :wink:

Llevaban dos días sin publicar ningún dibujo y decidí enviar el mío. No sé si ha habido algún problema con la página o la persona que sube los dibujos, o si resulta que no reciben nuevos... esperemos que sea lo primero. Sea como sea, contento :thumbright:

Saludos a todos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Observación”