Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

ACG

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor ACG » 25 Sep 2014, 17:58

El AP 130 GT EDF es la joya de la corona

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 25 Sep 2014, 18:43

ACG escribió:Zeiss
Astrophisic,...

Takahashi,...y después todo lo demás.

Jo... Clarito, clarito... :D

ACG

Mensajepor ACG » 25 Sep 2014, 19:10

Bueno es mi humilde opinión que conste. Yo sólo he mirado por taka y Astrophisic. Hay quien tiene los dos AP y Zeiss y el Zeiss es de otro mundo. Eso es bastante claro, todos las opiniones son unánimes en favor del Zeiss. Yo tengo la suerte de tener también un ZAO 6 I y he decirte que una noche que nunca se me olvidará por cierto, supe hasta donde llegan, la imagen de Saturno fue simplemente espectacular, ciertamente era distinta. Gracias al destino, llamémosle asi lo he podido salvar de la quema. Como iba diciendo la persona quien lo dice es alguien con mucha experiencia y a quien doy toda la credibilidad del mundo. También ha tenido takahashi y los clasificaría en tercer lugar. Y te doy la razón en que lo primero que hay que hacerle a un taka es cambiarle el enfocador, a pesar de lo que dicen, el original nunca me ha parecido bueno. Por otro lado me atrevería a decirte que la estrella que da takahashi la reconocería en una prueba a ciegas, es lo que yo llamo visión takahashi.
Desde mi punto de vista hoy en día los precios de los Taka empiezan a ser más coherentes con su calidad.

Por cierto los UWA de " sólo" 90 gratis son brutales, creo que de lo mejor que hay actualmente en el mercado.

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 25 Sep 2014, 22:15

Cada uno tendrá evidentemente su opinión, como comprenderéis un tubo cuyo intrafoco sobre Sirio es como el de la imagen inferior difícilmente estará a la altura de los APQ... Pero es que ademas de ZEISS, de LOMO, LZOS-TMB, Takahashi, Pentax SDP... Y alguno que seguro me olvide.

Imagen
Fuente: http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/difraction

Transportable y ligero como el que más para ser un 130.

Enhorabuena por el tubo y que disfrutes de él. El A-6 seguro le extraerá lo mejor... Sirio esta a la vuelta de la esquina, porque no comparar el GT y el TSA? Me encantaría leerlo :)

ACG

Mensajepor ACG » 27 Sep 2014, 16:28

Estaría bien hacer esa comparación. Lástima que ya no tenga el TSA.

TOA 130 vs AP130GT quien da más?

beni

Mensajepor beni » 28 Sep 2014, 02:26

ar-pharazon escribió:La verdad es que me sorprende mucho. ¿De verdad no se puede hacer igual de bien algo más rápido? Ese modelo ya tiene unos años (2007)

No he tenido ocasión de mirar todavía por un AP, pero según los comentarios que he leído, los TEC en cuanto a óptica, están a la altura de los AP, no así en la mecánica y acabado general, pero el tiempo de espera es de unos 4 meses, en concreto para el 160 Fl. Es posible que para el 140 que es el más demandado sea algo superior, pero no mucho más.

Yo solo puedo decir que hasta ahora, las mejores imágenes que he visto en mi vida ha sido a través de un TEC 160 ED que para mi gusto superaba claramente al TOA 130 por el que también he observado, aunque para ser justos habría que comparar a este último con el TEC 140.

Otros telescopio que parece ser que esta a la altura de éstos, son los CFF, también tripletes espaciados por aceite y que tampoco tienen tanto tiempo de espera -unos meses- y además están fabricados en Europa.. con lo que nos ahorramos los Aranceles!!!.... Los comentarios que he leído sobre ellos, no pueden ser más favorables.

Esta es su Web

http://www.cfftelescopes.eu/

Un saludo

aire

Mensajepor aire » 28 Sep 2014, 09:38

beni escribió:....

Otros telescopio que parece ser que esta a la altura de éstos, son los CFF, también tripletes espaciados por aceite y que tampoco tienen tanto tiempo de espera -unos meses- y además están fabricados en Europa.. con lo que nos ahorramos los Aranceles!!!.... Los comentarios que he leído sobre ellos, no pueden ser más favorables.

Esta es su Web

http://www.cfftelescopes.eu/

Un saludo

Para cascarte más que un Taka podían haber metido un poco más de información en la web que la foto, no?
Bueno, te ponen el Strhel este....

ACG

Mensajepor ACG » 28 Sep 2014, 10:43

Igual le pasa como a Astrophisic que nada más que hay uno para todo y claro entre pulir lentes, tornear los tubos y más cosillas no hay tiempo para más. Así que ya es mucho que haya hasta una foto,jejeje

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 28 Sep 2014, 11:11

:lol:

RC desde hace tiempo que se dedica solo a bailar...

http://www.youtube.com/watch?v=QX91KAAgFew

ACG

Mensajepor ACG » 28 Sep 2014, 11:17

Lo sé. Yo en su lugar también haría eso, que la vida son dos días y ya tenemos uno vivido. Bueno entre bailecito y bailecito me dedicaría a pulir ópticas. Por qué te crees que los tiempos de espera se han demorado hasta los 10 años?. Antes de aprender a bailar era de la mitad :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”