edif300 escribió:Ceres, ya he dado mi opinión...![]()
Según yo no... Según la imagen... De echo el Sr. Rohr cuando testeo un Traveler lo definió como un perfecto acromático. Tuve la suerte de probar ese Traveler y es un buen tubo. El Traveler para mi gusto es lo mejor de AP, para ser un f5.8 le salió redondo, pero es lo que es. Es un tubo que me gustaría comprarlo en el futuro. Aunque un LOMO es el súmmum.
No tienen nada de malo las imágenes fuera de foco. Son una parte de la vida y también dan información sobre la óptica.
Venga, no os enfadéis. Hasta pronto.
edif300, ese es el problema, que nos fiamos demasiado de las opiniones y las imágenes que toman otros, y esa es un arma muy peligrosa porque puede sentar cuando menos confusión, yo no dudo que incluso entre las mejores marcas de telescopios salgan ovejas negras, pero de ahí a relacionar una imagen u opinión de una unidad con lo común en la mayoría de unidades de una marca, hay un abismo.
No es que piense que las imágenes fuera de foco tengan algo de malo, es que me dicen muy poco de lo que me ofrece una óptica en foco, estoy cansado de comprobar que esto es asi. Además no hay que olvidar que normalmente no se sabe en que condiciones se toman esas imágenes, y que la toma se realiza con un dispositivo muy diferente a nuestro ojo, y por ello susceptible de introducir variantes de todo tipo y en todo caso sobre una unidad determinada. Por cierto, la imagen del enlace es del Hubble, pueden verse en la red cientos de imágenes mejores que esa tomadas con telescopios de pocos miles de euros, siendo así, una imagen puede dar por sentado la calidad de la óptica de un instrumento? La respuesta se contesta por si misma… o alguien pone en duda la calidad del Hubble?
Y de lo del Sr. Rohr… con todos mis respetos hacia su persona, no me fio de quien dice que el mejor telescopio es el que aún está por fabricar. Y viendo los instrumentos que utiliza para hacer las mediciones… sus opiniones me parecen cuando menos de dudosa fiabilidad.
Y que quede claro que de enfadarse nada, no conozco el significado de esa palabra, y menos con alguien como tú que sin tener el gusto de conocerte en persona, tus opiniones siempre me han parecido de una gran coherencia y seriedad, y por ello me merecen el máximo respeto.

PD: edif300, sigue pendiente un encuentro para testear y gozar con ciertos “cacharrines” (blanquitos junto a los aceitosos) con unos oculares que también estén a su altura… dígase ZAOs, Nikon HW, Takas de 90º…, eso sí bajo el cielo estrellado y a ser posible con la imagen en foco…
Un saludo compañero.