S.W. ed 80 reductor aplanador y rueda portafiltros

Perseus
Contactar:

S.W. ed 80 reductor aplanador y rueda portafiltros

Mensajepor Perseus » 05 Oct 2014, 14:59

Hola,posteo poco,pero os leo con frecuencia.
Mi principal "disciplina" es la planetaria,pero últimamente como no hay gran cosa he retomado la astrofotografía de cielo profundo.He sacado mi viejo refracor S. W. ed 80/600 e hice algunas tomas con la Canon 450d modificada y refrigerada bastante aceptables,ya que no veo casi defectos en los bordes,es decir,que para mis "pretensiones" me parecen buenas.
Pero días atrás quise captar la Norteamérica y Pelicano en el mismo campo y además con filtros Halfa y OIII,(tengo una rueda portafiltros de 2" Brightstar manual),pero como esperaba no caben las dos en el mismo campo.Como hacer "dobles tomas" y encima con filtros, no entra en mi paciencia, he pensado que con un reductor-aplanador 0,8 y una focal resultante de 480mm,posiblemente me puedan coger en una sola toma las dos nebulosas.
Ahora vienen las preguntas:que reductor-aplanador me iría bien?. He oído que el WO. reducer field flattener III pede valer?Que me recomendais? Nunca he trabajado con estos asuntos.Los que he visto específicos para SW son a 0,85 y reducen poco.
Y por último:he leído que toleran muy poca diferencia en distancia al ship de la cámara,y yo queria poner en medio la rueda portafiltros,me podeis comentar algo sobre este asunto?
Bueno,perdón por este tocho, gracias antiipadas y saludos a todos

marijose
Contactar:

Re: S.W. ed 80 reductor aplanador y rueda portafiltros

Mensajepor marijose » 05 Oct 2014, 18:50

Hola yo estoy en una situacion similar ed80 +reductor+rueda+dslr ,pero no me hacia foco tengo que intentarlo de nuevo se agradecen sugerencias saludos

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensajepor AIP » 05 Oct 2014, 18:58

Mmm, rueda con la dslr directa al tubo si lo veo, pero con aplanador no se yo si podrás,

El backfocus es de 55mm en el del ed80 y en el WO, y con el anillo T2 hacen los 55mm.

Una ruleta por lo menos mide 2cm y ya se te iría al garete el metalback.

Como lo pondrías?
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 05 Oct 2014, 20:06

kokeeeeee escribió:Mmm, rueda con la dslr directa al tubo si lo veo, pero con aplanador no se yo si podrás,

El backfocus es de 55mm en el del ed80 y en el WO, y con el anillo T2 hacen los 55mm.

Una ruleta por lo menos mide 2cm y ya se te iría al garete el metalback.

Como lo pondrías?

Bueno, primero tengo que saber que es el backfocus y frontfocus y metalback ya que es la primera vez que los oigo.Si eres tan amable.....
Yo lo podría así:despues del tubo enfocador pondría el reductor-rueda- camara,o si no va de esa forma pondría rueda-reductor-camara.

marijose escribió:Hola yo estoy en una situacion similar ed80 +reductor+rueda+dslr ,pero no me hacia foco tengo que intentarlo de nuevo se agradecen sugerencias saludos

Porque no te hacia foco?Entrabas todo el tubo enfocador,o lo desplegabas hacia atras en su totalidad?

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 05 Oct 2014, 20:33

yo puse rueda +reductor+dlsr

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 06 Oct 2014, 13:52

marijose escribió:yo puse rueda +reductor+dlsr

Si,yo creo que es la mejor manera,ya que según entiendo,el reductor para funcionar bien tiene que tener una cierta distancia al sensor de la dlsr.
Pero te quería insistir,si ya has probado el enfoque,hacia que lado requería mover el tubo portaocular para intentar enfocar,a infra o extra foco?.Supongo que a jnfra (hacia adentro) y si me confirmas que no llegaba a enfocar con el portaocular completamente replegado,creo que definitivamente esta combinación de las tres cosas no vale ya que, y tal como indicó nuestro anterior contertulio (kokeeeeee) miden mas que el backfocus del ed80.A ver si alguien nos diera alguna opinión.
Saludos.

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 06 Oct 2014, 15:25

Efectivamente es intrafoco lo que le faltaba

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 06 Oct 2014, 16:09

marijose escribió:Efectivamente es intrafoco lo que le faltaba

Lo suponía.Eso quiere decir que no se pueden poner todas esas piezas asi que,o tiramos sin reductor pero con rueda y filtros (a 600 focal) y después hacemos mosaicos empleando mucho mas tiempo,o tiramos con reductor a una sola toma final pero sin filtros y para eso ya tengo dos teleobjetivos de 300mm a F.4
O por supuesto,nos compramos otro teles por ejemplo 66/400 y pondríamos solo la rueda y cámara,sin embargo no se si esos aparatos tan cortos darán buena imagen en los bordes sin un aplanador.Puede que los haya muy buenos,pero se escapan a mi presupuesto.

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 06 Oct 2014, 16:40

Y al mio que hay crisis :crazyeyes:

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensajepor AIP » 06 Oct 2014, 20:15

lo suyo es aplanador - rueda - ccd, o aplanador, guia fuera de eje - rueda - ccd

yo por ejemplo lo tengo asi, pero claro, puedes poner tantas cosas entre aplanador y ccd como en 55mm te quepan.

Si usas una dslr ya no puedes, ya que el anillo T2 esta hecho para que se te quede en los 55mm (el sensor de las cdsl esta muy atras, date cuenta que delante lleva el espejo.

Tal vez me equivoque alguien tenga rueda - aplanador - dslr
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”