jacpsa escribió: las primeras Reflex eran CCD, entonces me surge una duda...
Es tecnología obsoleta. No sólo por los sensores, sino por toda la electrónica asociada. Por mucho que se haya dicho en todos estos años, la tecnología en el caso de los sensores de cámaras digitales ha sufrido una evolución bestial, y casi cualquier captor moderno se merienda (en todos los sentidos) a casi cualquier captor antiguo. Hay alguna cámara (no se si de olympus) que usaba el archifamoso kaf8300, y no por ello la cámara dejaba de ser una castaña.
jacpsa escribió: Lo digo porque me estoy planteando comprar una Reflex de segunda mano (por presupuesto) y además de las CMOS, veo alguna Reflex CCD bastante bien de precio, pero me surge la duda de si será válida.
Que sea CMOS o CCD es simplemente diferencia de tecnología, hoy en dia dice poco de la cámara digital en sí (otra cosa es que hablemos de imagen en investigación, ahí ya no sólo el rendimiento cambia de una tecnología a otra, sino que existe una mayor especialización y hay sensores que están muy optimizados para un tipo de imagen).
jacpsa escribió: Decir que tampo pretendo hacer grandes cosas ni dedicarme a la astrofoto a tope, solo pretendo probar y sacar alguna cosilla, ya que a mi me gusta tener el ojo en el ocular
Hoy en día la cosa es bastante simple. Si hablamos de canon, casi olvida modelos concretos. Cualquiera con digic 5 o 4 será probablemente un acierto (bajos niveles de ruido, las hay con precios muy razonables tanto nuevas como de segunda mano). Si quieres modelos concretos, en APS-C tienes desde la 550d hasta la 700d (parece que estan a puntito de anunciar la 750d, y los rumores son interesantes al respecto

), en otras gamas también podrían servir la 100d, la 1200d, la 60 y 70d... . Hoy día no iría a por una 500d/50d/1100d o anteriores (y eso que tengo una 450d y no estoy descontento con ella), ha llovido bastante desde entonces ... .