Mis fotos del cometa "Chury"

rafel2005j

Mis fotos del cometa "Chury"

Mensajepor rafel2005j » 13 Nov 2014, 14:10

La sonda Philae, de la misión europea Rosetta, ha conseguido, por vez primera, "aterrizar" o mejor "acometizar" sobre el cometa "Chury".

Este intrépido reportero os ha conseguido las siguientes fotos en EXCLUSIVA para este foro :lol: :lol: :lol: ... cuando llegaba la Philae yo disparando en RAW :hello1: :hello1: :hello1:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un vídeo en Ultra High Super HD:

https://flic.kr/p/p6Dtfr

:multi: :multi: :multi:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Rafaelcm

Re: Mis fotos del cometa "Chury"

Mensajepor Rafaelcm » 14 Nov 2014, 16:59

Muy buenas José Javier, :hello1:
Por cierto se te ha olvidado poner los datos de las tomas y el equipo usado. :evil3: :twisted:
Saludos.

madaleno

Mensajepor madaleno » 14 Nov 2014, 17:51

Te han quedado muy bien Jose Javier, supongo que están hechas con la SX a tope de focal y a pulso :D

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

rafel2005j

Mensajepor rafel2005j » 14 Nov 2014, 17:54

Jejejeje :D no voy a desvelar mis secretos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

:thumbleft:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Mariano G.J.
Contactar:

Mensajepor Mariano G.J. » 14 Nov 2014, 22:37

Viendo estas fantásticas fotos me he planteado hacer en la próxima salida un dibujo del cometa. Evidentemente no va a salir con la misma definición que estas fotografía, pero seguro que podré dibujar algún cráter que otro. Tenéis que tener en cuenta que los que nos dedicamos al dibujo solo podemos llevar al papel lo que vemos por el ocular. Mi equipo es un C8" y con él no podré dibujar la sonda. Recomiendo que si alguien tiene mayor abertura no desperdicie la ocasión de intentar ver la sonda posada en el cometa no vaya a ser que la perdamos por los problemas de anclaje.

Cambiando de tema, ojala todo vaya bien y se pueda sacar fruto a tantos años de trabajo. La hazaña en sí misma es importante, pero con los problemas que han surgido se le queda a uno un sabor agridulce ante la incertidumbre de la misión.

Lo dicho, en cuanto desaparezcan las nubes y si tengo la suerte de contar con un buen seeing intentaré inmortalizar el encuentro de Philae con el cometa "Chury"

Te han quedado muy bien Jose Javier, supongo que están hechas con la SX a tope de focal y a pulso :D

madaleno, creo que estás equivocado, a mi me parece que si las hubiese hecho a pulso le habrían salido algo movidas y no se verían con tanta nitidez. Por otro lado las fotos me parecen maravillosas y no entiendo muy bien por que su autor no quiere decirnos el secreto de estas fantásticas fotos. En mi opinión los foros están para compartir y para que unos aprendamos de otros. Si no seguimos estos principios éticos se pueden convertir en un "cachondeo"

Un saludo a todos y buena suerte con las fotografías del cometa y con su observación en visual. :thumbup: \:D/

rafel2005j

Mensajepor rafel2005j » 15 Nov 2014, 20:41

Mariano G J, he visto tu página web con tus magníficos dibujos :thumbright: , también veo las magníficas fotos de este foro. :hello1: :hello1: :hello1:

Solamente he querido poner un puntito de humor. :thumbleft:

En cuanto a la sonda, parece ser que tiene problemas por estar en zona de sombra y se podría quedar sin energía. Ojalá que puedan resolver estos problemas y continuar con una misión tan interesante.

Saludos a todos

:multi:

Mariano G.J.
Contactar:

Mensajepor Mariano G.J. » 16 Nov 2014, 11:16

El humor y la ironía que no falten. Es mucho mas agradable ver esas fotos del cometa con humor que a palo seco. Gracias Jose Javier por traerlas al foro acompañadas de una sonrisa.
Te has guardado el secreto de cómo has hecho las fotos, pero has compartido con todos un rato de humor.

En mi opinión los foros están para compartir y para que unos aprendamos de otros. Si no seguimos estos principios éticos se pueden convertir en un "cachondeo"

Y ya sin ironías, ¿qué sería de los foros sin el puntito de humor? Pues un aburrimiento porque la astronomía es para divertirse y pasárselo bien y no solo para almacenar conocimiento.

Un saludo y a la espera de nuevas fotos

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 Nov 2014, 11:40

Imagen

He rescatado esta imagen del 2002 de mi base de datos , He elegido esta porque entre el 2002 y 2003 el cometa tuvo un acercamiento a la tierra bastante favorable.

rafel2005j

Mensajepor rafel2005j » 16 Nov 2014, 12:45

Mariano y Cometas :thumbright:

Me alegro de que os guste el toque de humor.

Cometas, muy buena foto, ésa sí es tuya de verdad! :hello1: :hello1: :hello1:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”