He posteado este mismo mensaje en astronomo.org, pero me ha comentado kokeeeeee que había interesada gente en este foro por lo que os comento (hago un refrito para no repetirme):
Y llevo un tiempo dándole vueltas al tema de las carcasas de la EQ6.
El caso es que tengo un conocido que tiene una empresa de mecanizado y he estado sacando las cotas para hacer la carcasa DEC, aunque en breve me pondré con la AR. Lo digo por si alguien está interesado en las mismas, porque cuanto más pida más baratas salen por unidad. He optado por un diseño de compromiso que permita utilizar las tapas de la carcasa original y dejar la configuración estándar de rodamientos, pero que haya sitio para las más extendidas con el 0821 AXK.
Desconozco el diseño exacto de las carcasas que se han hecho anteriormente, pero en éste lo que intento es aprovechar lo más posible las piezas de la anterior, con lo que sólo hay que realizar dos piezas de mecanizado, en lugar de 6, como en las otras, con el consiguiente ahorro de costes. Espero que salgan significativamente más baratas. Aprovechamos las dos tapas y el anillo de ajuste.
Además, he visto, por lo menos en mi carcasa, que el bisinfín está algo descentrado con respecto a la corona, por lo que le doy un poco más espacio (1mm) para el lado de la corona dentada. Además con esto consigo el espacio suficiente para probar a poner un rodamiento 1226 AXK en ese punto, que de otro modo no apoyaría en la carcasa. ¿Qué consigo con esto? pues además de rebajar la tensión axial, al estar apoyado en la carcasa y en la corona dentada, ésta última no le quedaría más remedio que estar perfectamente perpendicular, con lo que reduciríamos aún más el error periódico (espero).
Por el otro lado del bisinfín dejo 5mm más para que entren sin problemas las anillas de ajuste (8x12mm) y el rodamiento 0821 AXK.
Para los que tienen poleas está pendiente comprobar el espacio que tiene que quedar, pero ya he hecho una modificación en el hueco en previsión, a la espera de que kokeeeeee me dé las medidas exactas.
Por lo que se refiere a el material sería Aluminio 7075 y a la fuerza de la carcasa creo que es igual.
Lo que sí me voy a poner con ello ya es con las carcasas separadoras para los ejes AR y DEC. Esta semana pediré presupuesto para varias tiradas (4-20-50) y os cuento:
Bueno, dejo unas fotos de los diseños para ir comentando.
Un saludo a todos.

La tapa:

Y la carcasa separadora: